La obra de construcción del nuevo puente Las Magnolias y de nuevos accesos para ampliar la capacidad de circulación en el kilómetro 50 de Panamericana continúan adelante, y en ese marco, el cruce vehicular sobre la calle Chubut, en dirección a dicho puente fue cerrado al tránsito.
Esta medida, establecida por Autopistas del Sol, se extenderá por aproximadamente un mes e implica que quienes vengan desde Derqui hacia Villa Rosa o viceversa, deberán tomar la colectora de la autopista y utilizar los puentes Güemes o Ricchieri.
Los que vengan en sentido Pilar o sentido CABA no se verán afectados, salvo quienes deseen bajar en el puente Las Magnolias hacia la calle Chubut, en dirección a Villa Rosa. En ese caso, deberán prever de bajar un puente antes del que está siendo ampliado.
La obra contempla la elevación a 4,70 metros del puente existente y la construcción en paralelo de nuevas ramas de conexión para agilizar los giros.
Por otro lado, está proyectada la reconstrucción del pavimento y la instalación de dársenas de giro en todo el distribuidor. También la renovación de defensas, el sistema de desagües y la colocación de semáforos y rampas para personas con movilidad reducida. Además, están previstos refugios para pasajeros y un nuevo sistema de iluminación led.