Habilitan el primer tramo de la renovada calle Rivadavia en Escobar

Se trata de los 100 metros entre Travi y Spadaccini, donde ya volvieron a funcionar las paradas de colectivos y hay una nueva disposición del tránsito. El sábado se habilitará el tramo hasta Tapia de Cruz.

A dos meses de iniciadas las obras de remodelación integral de la Estación Terminal y su área de influencia, ya fue habilitado al tránsito vehicular el primer tramo de la calle Rivadavia, entre Travi y Spadaccini. Este sábado quedará abierto el segundo trayecto que llega hasta la avenida Tapia de Cruz.

La calle Rivadavia constituye un tradicional paseo comercial en la localidad de Belén de Escobar, por el que a diario transitan unas 28 mil personas. Por este motivo, la necesidad de las obras en ese sector de la localidad. Los trabajos sobre el nuevo pavimento de la calle Rivadavia buscan darle mayor resistencia y durabilidad ante el intenso flujo de tránsito pesado que circula de manera cotidiana por allí, entre las líneas de colectivos, camiones de carga y descarga y vehículos particulares.

“Durante 2016, con la misma tecnología aplicada hoy al pavimento integral, en esa zona se realizaron reparaciones puntuales en lugares con fallas históricas. Pero como esta arteria sufría problemas estructurales profundos, se decidió reconstruir los tramos intervenidos desde las sub base. Esta nueva calzada está diseñada para soportar cargas de más de 50 toneladas por eje y su vida útil se calcula en 50 años”, contaron desde el área de Obras del Municipio.

En paralelo, junto con AySA, se renovó toda la conexión de cañerías de agua potable de la calle Rivadavia, entre Travi y Tapia de Cruz. “Con estas tareas, una demanda histórica de los vecinos y comerciantes de la zona, se dejarán atrás los problemas de filtraciones que provocaban hundimientos y roturas en las losas de la calzada vehicular”, señalaron desde la comuna.

Además de la renovación de las veredas de Rivadavia, también se remodela Spadaccini, desde Rivadavia a Sarmiento, Travi desde Sarmiento hasta las vías del ferrocarril, y Tapia de Cruz desde Sarmiento hasta las vías del ferrocarril. Allí se instalan nuevas luces LED y se coloca nuevo mobiliario urbano. Junto con esto, también se implementan zonas de carga y descarga y carriles exclusivos para los colectivos, con el fin de reordenar el tráfico y agilizar la circulación.

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