Quinta de Olivos: Renuevan los frentes que dan a Av. Maipú y Av. del Libertador

Los trabajos incluyen mejoramiento de veredas, dársenas de giro e incorporación de rampas en las esquinas.

Luego de que el año pasado la Quinta de Olivos abriera uno de sus frentes a través de la construcción de un paseo público sobre avenida Maipú, ahora se realizan nuevas tareas sobre sus frentes, tanto el que da a esa arteria, como así también sobre Av. del Libertador. La intervención incluirá la incorporación de rampas en equinas y mejoras en veredas y canteros.

El perímetro de la Quinta de Olivos es un recorrido habitual para una gran cantidad de vecinos que se acercan a hacer ejercicio y, meses atrás, el Paseo de la República se planteó como una apertura de la Quinta de Olivos a la comunidad, lo que permitió el acceso público a un espacio verde de 14.500 metros cuadrados con arboledas y vegetación autóctona.

Esta nueva etapa de mejoras consta de la reparación y parquización de los canteros centrales y de los existentes sobre el muro de la fachada, además de la incorporación de un sistema de riego para el mantenimiento de la vegetación.

A su vez, la intervención mejorará el estado de las veredas, la reparación de la dársena de giro en la intersección con la calle Malaver y la incorporación de rampas en esquinas, con el propósito de generar una mayor accesibilidad en el entorno para el peatón.

“Sabemos que los alrededores de la Quinta de Olivos son un punto de encuentro para muchísimos vecinos del municipio, y también que muchos van ahí a practicar deportes, como caminar o correr”, expresó Jorge Macri y cerró: “Por eso, queremos que el lugar sea cada día más lindo y cómodo, para que todos lo puedan seguir disfrutando. Ya empezamos a avanzar en esa dirección hace algunos años, con la apertura del frente de Maipú”.