Se puso en marcha una obra hidráulica en el barrio Pte. Perón, ubicado sobre la cuenca del Río Reconquista. Allí se realizaron mejoramientos con limpieza y entubamiento de la red pluvial.
Según explicaron desde el Municipio, esta parte de la salida de agua de todo el barrio, que se encuentra en la cuenca del Reconquista, “estaba a cielo abierto y muy contaminada”.
En relación a las obras, que durarán entre dos y tres meses, se realizó un encofrado de 5 metros con una cámara nueva para limpiar en la unión del desagüe, y un conducto de unos 200 metros con caños de 1.200 metros cúbicos, que le va a dar salida al agua hacia la Estación de Bombeo N° 8, para “evitar inundaciones en caso de lluvias”, informaron.
Las obras del Municipio en mantenimiento y mejoramiento de la red hidráulica incluyen saneamiento de canales; construcción de sumideros; entubamientos de zanjones a cielo abierto; ensanchamiento de bocas de tormenta; armado de reservorios; colocación de guardaganados; desobstrucción de los Arroyos Cordero y Uruguay, limpieza de la entrada a la Estación de Bombeo N° 8 y la prolongación del conducto del desagüe de la zona del Canal de San Fernando.