Las nuevas obras de saneamiento llevadas a cabo por AySA, permitirán abastecer de red de agua potable a los barrios Curita y 13 de Julio, en el área Reconquista.
Actualmente, la empresa trabaja en los empalmes para la provisión de red de agua potable, que beneficiará a 907 hogares del barrio Curita, y a 225 del barrio 13 de Julio.
Por otra parte, a través del Plan de Urbanización del área Reconquista, próximamente comenzará la segunda etapa de obras sobre el Zanjón Suárez, que consistirá en la construcción de diferentes plazoletas a lo largo de más de 800 metros lineales, financiada por el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, y ejecutada por el Municipio.
Además, el proyecto incluye nuevas obras de pavimentación en el barrio 13 de Julio, el mejoramiento del entorno de la estación José León Suárez del Ferrocarril Mitre, y la construcción de una posta sanitaria, con financiamiento del Municipio.
El intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, supervisó las obras y destacó: “Este es un gran avance para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos. Muchos de ellos, después de 40 años van a tener la posibilidad de tener agua corriente en sus casas”.
“Además, vamos a seguir sumando equipamiento comunitario a toda esta zona. Ya lo hicimos con la primera etapa del espacio público sobre el Zanjón Suárez y las calles de tierra pavimentadas. También está en construcción un nuevo jardín maternal”, añadió Katopodis.
En 2015, el Municipio finalizó la construcción de la primera etapa de obras sobre los primeros 600 metros lineales entubados del Zanjón, la cual incluyó dos plazoletas y la rotonda, nuevas luminarias, bancos, canteros de hormigón, y juegos infantiles.
Asimismo, a través del Plan de Pavimentación de Calles de Tierra, la Secretaría de Obras y Servicios Públicos ya pavimentó 17 calles en la zona, y próximamente avanzará sobre otras 7.