Se presentó el Observatorio de la Ciudad de San Fernando

Se trata de una iniciativa que tiene como objetivo promover una nueva agenda pública en San Fernando, la presentación contó con una concurrencia de más de 200 vecinos.

Organizaciones sociales, sindicales y políticas, junto a profesionales con amplia trayectoria académica y laboral convocados por el promotor de la iniciativa y Presidente del PJ local, Gustavo Aguilera, presentó la propuesta de relevar la opinión de los vecinos para atender las nuevas demandas vecinales.

Luego de un recorrido sobre políticas de Salud, Educación, Discapacidad y Economía, Gustavo Aguilera, se refirió al corazón de la propuesta: “A los que estamos acá, nos une el Amor por San Fernando. Un amor sin mezquindades, con vocación de mayoría, con vocación de poder, para ofrecer a nuestros vecinos las mejores propuestas para llevar adelante. En las elecciones se puede ganar, se puede perder. Lo que no se puede hacer es borrarse, porque no se dio ese resultado electoral que esperábamos”.

Con la mirada puesta en el futuro, afirmó: “Queremos cambiar la realidad de ida de nuestra gente y parar hacerlo tenemos que saber cómo piensan;  cuáles son sus expectativas, sus anhelos, sus sueños; sus problemas, por eso tenemos el observatorio”.

El Presidente del PJ, reconoció que: “ Con el actual Intendente San Fernando mejoró la estética de la ciudad, se hizo piletas, túneles, obra pública” pero también cuestionó:”Hay nuevos edificios para la salud, pero sin médicos, la droga hace estragos en los barrios y no hay políticas para la juventud”.

Aguilera manifestó que “en su momento esta gestión escuchó al vecino y piensa que ya está, por eso la dejó de escuchar”. El dirigente comentó que la reunión se hacía en el PJ y no en un salón previamente alquilado en Virreyes: “Porque está gestión no escucha y no te deja expresar”, en relación a la supuesta intimidación de la gestión municipal. «Los dueños del lugar donde se hacía la reunión a último momento anunciaron a los organizadores que por presiones municipales, no podían realizarse la actividad en el salón Mis Sueños», comentó.

Por último, el presidente del PJ local, convocó: “ Vamos a escuchar a los vecinos y desde este sábado vamos a estar en la calle, para que juntos construyamos el San Fernando que todos queremos”.

Acompañaron en la mesa de presentación la Doctora en Antropología y Directora Académica de la Diplomatura en Gestión de las Políticas de Salud en el Territorio (UNGS) Lic. Magdalena Chiara, la Lic en Psicologia, docente y especialista en Trastornos del Desarrollo Fabiana Avila, la Politologa, profesora universitaria y especialista en Curriculum y Practicas Educativa Sabrina Garbovesky, el Economista, periodista e integrante de los equipos económicos del PJ Nacional, Juan Enrique, la joven estudiante del Instituto Universitario de Arte e isleña e integrante del Club Defensores de Carabelas Gisela Tidoni, y el Prof. Jorge Alberto Gort, educador y especialista en la coordinación de equipos de investigación.

Fuente: Prensa PJ San Fernando