El oficialismo intentará sancionar la Ley de Financiamiento enviada por Kicillof

La iniciativa autoriza a la provincia a tomar deuda por 500 millones de dólares y 28.000 millones de pesos con organismos multilaterales de crédito para atender la crisis sanitaria, realizar obra pública y afrontar pagos con los proveedores estatales del gobierno anterior.

camara de diputados

El bloque del Frente de Todos intentará sancionar en la Legislatura bonaerense la Ley de Financiamiento enviada por el gobernador Axel Kicillof para hacer frente a las consecuencias económicas de la pandemia de coronavirus.

Ambas cámaras convocaron a sesionar -a las 15 Diputados y a las 18 Senado- con el objetivo de tratar la iniciativa que autoriza a la provincia a tomar deuda por 500 millones de dólares y 28.000 millones de pesos con organismos multilaterales de crédito para atender la crisis sanitaria, realizar obra pública y afrontar pagos con los proveedores estatales de la gestión anterior.

“Nuestra intención es tratar el proyecto de Ley de Financiamiento. La semana pasada habíamos acercado posiciones y finalmente la oposición se echó atrás y frenó el tratamiento”, expuso ayer en declaraciones formuladas a esta agencia, el presidente de la Cámara de Diputados, Federico Otermín.

No obstante, volvió a “apelar a la reflexión y a la buena voluntad” y le pidió “a las y los legisladores de Juntos por el Cambio y de todos los espacios” que estén “a la altura de la situación que se vive”.

“El financiamiento es una herramienta indispensable de cualquier gestión, y más en este contexto de extrema necesidad social como consecuencia de la pandemia”, subrayó.

En tanto, a partir de septiembre, las comunas tendrán que devolver 4.500 millones de los 14 mil millones pesos con los que la provincia asistió a las comunas y, en las negociaciones que se llevan adelante para poder aprobar la ley, se contempla la posibilidad de extender ese plazo, entre otros aspectos.

Fuente: Télam.