Ola de calor en Buenos Aires: ¿Cuándo llega el alivio?

Los próximos días seguirán las altas temperaturas, y se espera que disminuyan recién en el cierre del fin de semana.

ola calor buenos aires

Desde comienzos de semana se viven temperaturas intensas en el conurbano bonaerense y la Ciudad de Buenos Aires, superando los 30 grados, y con térmicas que llegaron a los 36. Según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), esta ola de calor se mantendrá en los próximos días, y culminará recién para el cierre del fin de semana.

Este jueves 28 tendrá cielo parcialmente nublado, una temperatura mínima de 20 grados y una máxima de 34, y vientos del sector noreste rotando al este, con ráfagas de hasta 50 kilómetros por hora por la noche, establecieron desde el SMN.

Además, el organismo prevé para el viernes una jornada con cielo algo nublado a parcialmente nublado, vientos del sector noreste rotando al este, con ráfagas de hasta 60 kilómetros por hora durante la madrugada y la a noche; y una temperatura se ubicará entre los 20 grados de mínima y los 32 de máxima.

En tanto, el sábado 30 está pronosticado cielo mayormente nublado a parcialmente nublado, vientos del sector noreste rotando al este y una temperatura mínima de 20 grados y una máxima de 32.

Recién el domingo llegará el alivio, en medio de una jornada que tendrá cielo mayormente nublado y temperaturas que irán desde los 16 hasta los 24 grados centígrados.