Olivos: los jefes de gabinete de Nación, Provincia y Ciudad comenzaron a definir el nuevo aislamiento

Santiago Cafiero, Carlos Bianco y Felipe Miguel tuvieron una reunión en la Quinta de Olivos para delinear posibles flexibilizaciones en el AMBA durante las próximas semanas.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, tuvo una reunión en la Quinta de Olivos con sus pares bonaerense, Carlos Bianco, y porteño, Felipe Miguel, donde se comenzó a definir la continuidad del aislamiento social por coronavirus en el Área Metropolitana (AMBA), que comenzará el próximo lunes 21, cuando vence la fase actual de la cuarentena.

El encuentro empezó pasadas las 19 en la residencia de Olivos, y allí se comenzó a planificar cuáles serán los alcances de la próxima etapa del aislamiento obligatoria en el AMBA, la que integran la Ciudad de Buenos Aires y 40 municipios de la provincia. Este jueves, habrá una nueva reunión.

Desde el gobierno porteño, la gestión de Horacio Rodríguez Larreta propuso abrir los espacios al aire libre de los comercios de gastronomía, como patios y terrazas; así como también avanzar en la instrumentación para el funcionamiento de las obras en construcción mayores a 5.000 metros cuadrados.

Asimismo, se debatió la propuesta elaborada por el Ministerio de Educación porteño para el “retorno a la presencialidad” de los alumnos de la Ciudad que perdieron el vínculo con las escuelas por la pandemia mediante un plan que contempla clases de apoyo escolar y talleres de lectura en el espacio público como plazas barriales o calles situadas en el entorno de los establecimientos.

En tanto, desde la gobernación bonaerense indicaron que se planea comenzar a recorrer un camino hacia la “nueva normalidad” en los próximos 15 o 20 días, con mayores flexibilizaciones y aperturas de actividades.

“Esta semana puede haber algunas aperturas puntuales, pero seguiremos en el aislamiento social, preventivo y obligatorio. De consolidarse la tendencia que venimos observando, podemos apuntar en las próximas semanas a desandar el camino con mayores flexibilizaciones”, explicaron.

En ese marco, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, mantuvo en la tarde del miércoles un encuentro con en equipo de epidemiólogos y con intendentes del conurbano y el interior de la provincia.