Arce: “Estamos muy preocupados por la situación de las paritarias en San Isidro”

El Secretario General de los Trabajadores Municipales de San Isidro (STMSI) así lo manifestó, en relación a un reclamo que realizan desde el gremio de un 13% de resarcimiento por los meses de agosto, septiembre y octubre.

Omar Arce, secretario general del Sindicato de Municipales de San Isidro (STMSI) habló con el programa radial de QUE PASA por FM Fénix, y contó la situación de las paritarias en el distrito. “Estamos muy preocupados, porque se produjeron algunos incumplimientos que no se venían produciendo. Eso se debe a un tema económico, y no lo desconocemos, pero no somos los trabajadores los que debemos pagar el costo de la política ni de la administración actual“, manifestó.

En este sentido, enfatizó que “con el afán de no interceder en lo que fue el acto eleccionario habíamos propuesto una paritaria de común acuerdo para tratar un aumento después de las elecciones”.

Lo último que cobramos de aumento fue en julio, un 25%. Estaba pautado tener una recomposición salarial en noviembre, pero nos manifestaron que no hay posibilidades de eso, y se comprometieron a en un plazo de 45 días ver lo que pasará con los aumentos en enero y marzo. Estamos sorprendidos y esperamos tener otro tipo de respuesta en estos días”, sostuvo el Secretario General del STMSI.

Además, adelantó que el viernes llevarán un petitorio a la Municipalidad, y que podría haber una movilización para acompañar. “Va a ser una demostración de que queremos soluacionar las cosas. Quieren ir todos, con la idea de pedir un resarcimiento económico del 13%, que según el INDEC es la inflación de los meses de agosto, septiembre y octubre“, dijo.

“Somos partidarios de no cortarle el servicio a los vecinos, pero la realidad económica golpea a los trabajadores municipales. Nosotros estamos al frente de una negociación y no abandonamos”, agregó.

Por último, señaló que “hay desinformación en los debates de las comisiones para el aumento de tasas, para saber de qué manera estamos incluidos en el presupuesto” y completó “la situación es de una incertidumbre total”.