Omar De Felippe: "La diferencia estuvo en que ellos fueron efectivos en ambas áreas"

El entrenador habló en conferencia de prensa tras la caída de su equipo ante San Lorenzo y se mostró algo molesto con las criticas constantes hacia el equipo. “Cuando me contrataron no me dijeron que armábamos el equipo para salir campeones, si les gusta el humo, empiezo a tirar humo como loco”, expresó. Además, reconoció el flojo partido de sus dirigidos y pidió “calma y humildad”.

Omar De Felippe

Platense cayó ante San Lorenzo por la fecha 14 de la Liga Profesional y mostró uno de sus rendimientos más flojos del torneo. Fue por 2 a 0 con goles de Gastón Hernández y Ezequiel Cerutti para el Ciclón. Tras el partido, Omar De Felippe habló en conferencia de prensa.

“No fue el peor, aunque es una realidad que no hicimos pie. Fue un partido muy parejo, la diferencia estuvo en que ellos fueron efectivos en ambas áreas. Nos costó mucho contra un rival muy cerrado. Una pelota parada y un penal definieron el encuentro”, comenzó analizando el DT.

En esta línea, agregó que “siempre dijimos que este es un equipo nuevo, que se armó en poco tiempo. Conseguimos resultados muy buenos hasta ahora, esta irregularidad de las últimas fechas es algo que podía pasar”. “Hay que mantener la calma, seguir laburando y darle para adelante. No se armó un equipo para salir campeón, hay que seguir con mucha humildad, nos van a tocar muchos partidos así”, manifestó.

Consultado sobre lo que le cuesta al Marrón cuando sale de Vicente López, De Felippe sostuvo. “No sé si nos cuesta mucho de visitante, creo que más de local”, comentó. “Le ganamos a Vélez e Independiente, si analizas esos partidos golpeamos en el momento justo. Hoy no le pudimos entrar a esa tan venerada y criticada línea de 5 (tirando un dardo por las críticas a él cuando para a 5 defensores en el campo). Hay que prepararse para lo que viene y entender que esto podía pasar”, sentenció.

Uno de los que no ingresó en el partido ante el Ciclón fue Nacho Schor y el DT dio los motivos. “No tenía espacios para jugar y si Nacho no tiene espacios se le complica. Ojalá la semana que viene le toque jugar y la rompa”, deslizó.

Por otro lado, destacó que “siempre se rescata algo, no trabajamos para perder, cuando te dan una patada en el culo te hace reaccionar y salir adelante”. “Cuando me contrataron no me dijeron que armábamos el equipo para salir campeones, ojalá nos toque. Tratamos que la gente se identifique con la voluntad del equipo. creo ser muy ubicado en mis declaraciones y en qué equipo tenemos”, exclamó.

“Si les gusta el humo, empiezo a tirar humo como loco. Estamos con bronca porque no gusta perder, ni sabía que nos iban a abrir el partido tan rápido con una pelota parada, en la que teneos muchos problemas. Es trabajar y poner a los que están mejor”, cerró.