Platense cayó por 2 a 1 ante River en el estadio Más Monumental por la fecha 14, última de fase regular de la Copa de la Liga Profesional. El Calamar tuvo un muy buen primer tiempo donde jugó de mano a mano al Millonario, pero en el segundo tiempo entregó el dominio y se le escurrió el resultado.
Omar De Felippe habló tras la caída de su equipo y manifestó: “Estuvimos tan cerca y tan lejos. Hicimos un buen primer tiempo, sabíamos que no teníamos que entregarle la pelota a River porque iba a ser insostenible y en el segundo tiempo pasó eso. Demasiado atrás nos metimos, ellos empezaron a manejar la pelota y a encontrar los espacios. Nos tocó perder el partido con un penal dudoso. Hicimos un partido aceptable, felicité a los chicos por la entrega, entendiendo que todavía tenemos que seguir mejorando mucho para ser competitivos”.
El DT aseveró que el principal déficit de su equipo fue el planteo en el complemento donde le entregaron el control de las acciones a los de Marcelo Gallardo. “La diferencia entre ambos tiempos es que en el complemento le entregamos mucho la pelota a River, nos costó elaborar juego, lo hicimos un poco después del gol, ellos aflojaron la presión y pudimos empezar a llegar. Por momentos fuimos muy imprecisos y estos grandes equipos te lo hacen pagar. El futbol es precisión y velocidad y eso nos faltó en el segundo tiempo”.
Sobre la jugada del dudoso penal para River deslizó con un poco de fastidio e ironía: “Siempre pedimos que revisen, a veces parece no lo hacen. Tenemos datos y gente que trabaja para nosotros arriba y está viendo la televisión y filmando la jugada. Los árbitros me dijeron que revisaron y que fue penal”.
Además, sobre este tema profundizó y dijo que no quiere "hablar más del VAR porque parece que uno llora. En otro momento espero disfrutar del VAR y que nos tire una. Lamentablemente nos tocó perder nuevamente por el VAR”.
Analizando el futuro inmediato de Platense y el trabajo de preparación afirmó que “hay que mejorar el equipo, no hay una línea ni un jugador en específico. Todos los partidos que nos han tocado fueron muy difíciles y estuvimos a la altura. La preparación va a ser muy importante para lo que viene”.
Por último, se refirió al próximo semestre que se avecina en el fútbol argentino. “Las expectativas son las mejores, sabemos que termina un torneo y que arranca otro. Va a haber movimientos de jugadores y un montón de cuestiones. Al equipo hay que potenciarlo en muchos aspectos. Confiamos en la preparación y en los chicos”.
Platense volverá a los entrenamientos este martes 10 de mayo en el que comenzará una mini pretemporada y querrá ajustar motores en el próximo certamen local.