Omar De Felippe habló en conferencia de prensa tras el empate sin goles de Platense ante Estudiantes y destacó el rendimiento de sus dirigidos, aunque se lamentó por no convertir y no poder llevarse los tres puntos.
“Me gustó el equipo, creo que logramos un funcionamiento mejor que contra Argentinos a pesar de que no pudimos ganar. Hoy nos sentimos protagonistas y llevamos adelante una idea de juego, intentaron en todo momento triangular e ir para adelante”, analizó.
En esta línea asevero: “Nos faltó solamente el gol que lo tuvimos un par de veces. Nos vamos contentos de cara al futuro, aunque calientes por no llevarnos los tres puntos. Hoy conseguimos algo que venimos buscando hace mucho tiempo, pero esto se gana con goles”, haciendo referencia a los buenos pasajes de Tense y el juego asociado.
Tras ser consultado por un posible bajo rendimiento de sus delanteros, manifestó que “si hubiéramos embocado alguna de las que tuvimos estaríamos hablando de otra cosa, yo miró al equipo, no hay que analizar el resultado”.
Luego, llegó el momento de hablar de Mauro Zárate que sigue con un rendimiento opaco dentro del terreno de juego. “Mauro tuvo una gripe tremenda y concentró solo. Le pregunté si quería jugar y me dijo que sí, y yo valoro mucho eso. Está buscando su forma todavía y lo vamos a ayudar, así como él a nosotros”, sostuvo De Felippe.
Sobre las bajas que tiene el Calamar en la parte ofensiva comentó: “Estaría bueno que estén todos disponibles, pero sino vamos a entrar con once buscando la forma de ser agresivos y tener un juego asociado para ganar el partido que viene, que será muy complicado. La dirigencia hizo el esfuerzo para que tengamos un plantel de 35 jugadores. El jugador debe prepararse porque la oportunidad le va a llegar, si están preparados son los que van a sostener una buena campaña”.
“Lo que vi futbolísticamente, me da animo que entendamos que hay que jugar para ganar. También sabemos que para estar ahí arriba hay que sumar de a 3. Hoy se vio un equipo, estamos buscando formas y quienes están mejor. Todavía falta muchos puntos en juego, pero el equipo está a la altura. Esperemos seguir sumando y quedarnos en Primera que es lo que queremos”, aseveró.
Por último, se refirió al juez del partido, Nicolás Ramírez. “El árbitro no influyó en el resultado, pero hay detalles que te joden, me amonesta a Iván Gómez y después hubo 10 faltas iguales y no amonestó. Tengo sangre, quiero ganar y yo me fijo en mi equipo. No desconfío de nadie hasta que lo veo y cuando eso pasa reacciono”, concluyó.