La alegría colmó e invadió Vicente López. Con entrega, corazón y personalidad, Platense le ganó una final anticipada a Godoy Cruz, rival directo en la tabla de promedios. Tras este arranque con el pie derecho en el torneo de la Liga Profesional, el entrenador calamar, Omar De Felippe, habló en conferencia de prensa y valoró la personalidad del equipo ante un momento adverso para el club. Asimismo, habló de una mejora futbolista, la aparición de sociedades entre los jugadores de buen pie y se refirió al debut de Mauro Zárate.
“Este debut me ratificó lo que se hizo en la pretemporada, los chicos han trabajado muchísimo y están convencidos. Es un lindo grupo, hay muchos jóvenes que aportan y gente con experiencia que sabe transmitir. Este triunfo se lo merecían todos: la gente y nosotros mismos, porque esto se estaba poniendo duro”, manifestó el DT.
En esta línea, mencionó que tras perder muchos partidos “necesitábamos recobrar la senda del triunfo para tener esta sonrisa que tenían hoy”. “A veces el sacrificio de los jugadores, para la gente que no está todos los días con ellos no saben lo que sufren y como tratan de que las cosas salgan adelante. Trabajan para ganar y cuando no se viene bien, se sufre mucho”, aseveró.
Luego llegó el momento de referirse al ex hombre de Vélez y Boca Juniors, Mauro Zárate, quien ingresó para darle la victoria al Marrón con un penal a falta de diez minutos para el cierre. “Es un jugador de una jerarquía tremenda que obviamente va a colaborar mucho con nosotros, nos va a ayudar. El cuidado y la preocupación que teníamos pasaba por el tiempo que estuvo parado, al margen de que siguió entrenando, pero no es lo mismo entrar a competir con los equipos de Argentina que tienen un ritmo importante. Lo que más queremos es que vaya agarrando este ritmo y se empiece a sentir cada vez más seguro” explicó De Felippe.
Además de valorar a su nuevo refuerzo, destacó la importancia de todo el equipo para sacar este proceso adelante: “Mauro es jerarquía, es la realidad, al igual que la tenemos en muchos otros jugadores. El tema es empezar a encontrar el equilibrio, tenemos futbolistas muy importantes y queremos que todos tengan confianza. Hay material, los dirigentes están haciendo un esfuerzo muy importante para la incorporación de jugadores, esto no va a acabar acá. Todos entendimos la situación en la que esta Platense y lo que había que hacer”.
En un párrafo aparte y sin ser consultado por el tema el entrenador, recordó y valorizó a los futbolistas que abandonaron el Calamar en el presente mercado de pases. “A los chicos que les tocó irse, no nos tenemos que olvidar que han aportado mucho a la institución y a veces hay que tomar decisiones dolorosas, pero sin dejar de agradecerles el tiempo que estuvieron en el club”.
“Salimos a jugar como una final, los jugadores se lo juramentaron en la previa, en el vestuario y en el partido. Cuando nos hicieron el gol estábamos jugando muy bien, obviamente acá hay que tener la tranquilidad para abstraerse de todo y enfocarnos en lo que el equipo tiene que hacer. Los pibes hoy lograron a pesar de todo lo que se jugaba, se lo utilizó como motivacional el decir que se jugaba una final, ahora hay 26 más, no es esta sola. No hay que relajarse por este triunfo, si festejar, pero el lunes debemos apretar los dientes entrenando y buscando mejorar lo que necesitemos”, afirmó sobre los condimentos que se hablaron en la previa del cruce ante el Tomba y pensando en los próximos compromisos.
Asimismo, declaró haber sentido una mejora en el equipo más allá de la victoria. “Futbolísticamente hay jugadores que se empiezan a encontrar, estamos tratando de juntar el buen pie que hay para tener una idea clara de lo que queremos. A mí me gustó mucho. Al margen del resultado, hubiese destacado lo mismo, intentamos, está la intención de ser protagonista, de lo que te deja el rival porque también tiene buenos jugadores”.
Para cerrar, reflexionó que “sueña con que este sea el puntapié para una buena campaña, hoy sabíamos que teníamos que ganar, pero trate de que salgan un poco de lo que era el ambiente y piensen en el partido, que las oportunidades iban a llegar. Hoy tuvimos la suerte de que el VAR nos vio, esperemos que siga así y que sea para todos iguales”.