Omar De Felippe:  "Un punto parece poco, pero es muy importante"

El entrenador habló en conferencia tras la igualdad de su equipo ante Sarmiento donde valoró el resultado obtenido y la entrega de los jugadores. “Veo un equipo que quiere y jugadores convencidos, estaría bueno acompañarlos y los tres puntos ya llegarán”, aseveró.

Omar De Felippe

Omar De Felippe, entrenador de Platense, habló en conferencia de prensa tras el empate de su equipo ante Sarmiento de Junín por 1 a 1, en un compromiso correspondiente a la quinta fecha de la Liga Profesional. Elogió la entrega y convicción de sus jugadores y valoró el punto obtenido: “Parece poco, pero es muy importante”.

“Creo que hicimos un muy buen partido, me gustó mucho el equipo y la dinámica para ir a buscar. Sabíamos que íbamos a encontrar un rival que nos iba a cerrar todos los caminos y salir rápido, además de la pelota parada que es un ítem que manejan muy bien. Todo eso pudimos controlarlo, aunque lamentablemente no pudimos quedarnos con el triunfo. Hoy no se dio”, aseguró el DT haciendo un análisis de lo que dejó el choque ante el Verde.

En esta línea, se refirió a los tres empates consecutivos del Calamar, ante Gimnasia, Aldosivi y ahora Sarmiento. “Obviamente entiendo que hay que sumar de a tres, pero el equipo se está armando. Hoy es todo muy atípico, un jugador que hoy enfrentas mañana esta con vos. Hay chicos que hoy debutaron y hace muy poquito que están, no es excusa, sino que es tiempo y tranquilidad”. Asimismo, manifestó: “Hoy fuimos merecedores del triunfo, veo un equipo que quiere y jugadores convencidos, estaría bueno acompañarlos y los tres puntos ya llegarán”.

“Mermamos un poquito en el segundo tiempo, pero después retomamos, sobre el final ninguno quería cometer errores. Un punto parece poco, pero es muy importante”, sostuvo De Felippe.

Con respecto a Marcos Ledesma, arquero del Calamar, y su presente enfatizó: “A Marcos lo veo muy bien, estamos muy contentos con todos los que llegaron y los que estaban. Gran parte de estos jugadores son los que estuvieron 12 partidos sin ganar y hay que valorar eso. Con laburo y amor propio los pibes están jugando de igual a igual contra todos”.

Por último, se refirió al debut con la marrón y blanca de Sebastián Guerrero, delantero uruguayo proveniente de Montevideo City Torque. “Seba es un jugador muy explosivo, pero ante estos rivales que no te dan espacios es difícil explotar esa virtud. Hace poco está con nosotros, hablamos mucho con él y queremos que primero se ponga bien y conozca a sus compañeros y cómo se juega en el futbol argentino. Él me manifestó que en Uruguay tenía otros espacios”, cerró.