Operativo frente al temporal en San Fernando

A raíz de la tormenta, con ráfagas de viento, que se desató durante la noche de ayer, el Municipio llevó adelante un operativo en algunas áreas del distrito afectadas y logró solucionar rápidamente los daños causados.

 

Desde ayer a la noche, San Fernando dispuso un operativo para enfrentar los inconvenientes ocasionados por las lluvias y vientos. La Dirección de Defensa Civil trabajó en conjunto con el nuevo Centro de Operaciones, la Dirección de Espacios Públicos, personal y maquinarias de los corralones municipales.

Durante los trabajos, Martín Galera, Subsecretario de Privada y Coordinación, explicó: “No hubo calles anegadas, solo hojas y ramas caídas en la zona 1 que gracias a un gran operativo que se desarrolló a la noche quedó todo en perfecto estado”.

Luego continuó: “Se utilizaron los 8 camiones hidroelevadores comprados con fondos municipales y gracias a esto se pudo realizar rápidamente la poda de los árboles caídos en todo el distrito”.

En tanto, Luis Giménez, Director General de Espacios Verdes, expresó: “En el temporal de anoche no sufrimos daños mayores, se cayeron solo diez árboles en el partido y tuvimos asistencia inmediata”.

Por último, Giménez sostuvo: “Acudimos junto a la Dirección de Defensa Civil, contactamos a Edenor para chequear que no hubiera ningún cable electrificado y rápidamente pudimos dar asistencia y solucionar todo”.

En el caso de que algún vecino quiera informar de un problema causado por las tormentas puede comunicarse con la Dirección Municipal de Defensa Civil llamando al 103.