Operativos sanitarios y zoonosis en Escobar

Esta semana en los barrios Nuevo Obejero y Amancay.

La Municipalidad desplegará esta semana sus habituales operativos sanitarios y estará en los barrios Nuevo Obejero y Amancay de Maquinista Savio. Los mismos tienen el objetivo de descentralizar las prestaciones y facilitarle el acceso a la salud a los vecinos.

De 9 a 14 horas, la atención será en Carlos del García y Los Tulipanes del lunes 2 al miércoles 4 de diciembre, mientras que del jueves 5 al viernes 6, el operativo funcionará en Vicente López y Callao. Se brindarán los siguientes servicios: atención pediátrica, atención clínica para adultos (viernes), odontología (lunes y jueves), vacunación de acuerdo al calendario nacional, y las campañas de prevención y detección de sífilis y diabetes.

Por su parte, el tráiler sanitario municipal estará en la Ruta 25, a orillas del Paraná de las Palmas, ofreciendo los mismos servicios. Los viernes, se colocará la vacuna BCG para la protección contra la tuberculosis.

Además, en el marco del Día Mundial de la Lucha Contra el VIH/SIDA, el lunes 2 se realizará el test Rápido de VIH, de 9 a 13 hs en la calle Carlos del García y Los Tulipanes. Este servicio que ofrece resultados en tan solo 20 minutos, se suma a los operativos en los respectivos barrios el martes, miércoles y viernes.

También se desarrollará el programa Cuidá tu Corazón, con actividades deportivas, charlas sobre hábitos saludables, cocina económica y campañas para detectar factores de riesgo cardiovascular y relacionados con la diabetes.

Por otro lado, la Subsecretaría de Deportes realizará actividades barriales para adultos y niños.

Además, personal de zoonosis vacunará perros y gatos el lunes, el miércoles y el viernes, de 9 a 13 horas.

Por último, el lunes y martes (7 a 14 horas) y el miércoles (7 a 13 horas) se desplegará el programa oftalmológico “Ver para Hacer” en el Centro de Salud Eva Perón, ubicado en Los Gladiolos, esquina El Jilguero. Estará dirigido a niños, niñas y adolescentes, de entre 4 y 18 años y que no cuenten con obra social, quienes deberán acercarse con DNI junto a un adulto responsable.