Organizaciones feministas harán una performance frente al restaurante Aquiles tras una denuncia de abuso

Bajo la consigna "Aquiles, no nos callamos más", este viernes habrá una manifestación en la puerta del local gastronómico ubicado en la localidad de Villa Martelli, donde se realizará la performance "El violador eres tú".

El Violador Eres Tu

Este viernes 24 de enero a las 19 horas, distintas organizaciones de mujeres del municipio de Vicente López realizarán en la Plaza Vienni de la localidad de Villa Martelli una performance para visibilizar las situaciones de abuso denunciadas en el restaurante Aquiles.

En Laprida y avenida Mitre, se llevará adelante el reconocido cántico que popularizaron los movimientos feministas chilenos “El violador eres tú”, en repudio a los presuntos abusos llevados adelante por el dueño del local gastronómico, José María Gómez.

Estos hechos tomaron trascendencia pública a partir de la denuncia por abuso sexual que realizó Malena González a principios de enero (VER NOTA), y que desencadenó que otras chicas que trabajaban en el lugar contaran mediante redes sociales lo que vivían puertas adentro del local.