Organizaciones sociales realizaron ollas populares en los barrios de Zona Norte por el Día del Trabajador

En distintos distritos de la zona norte, se llevaron adelante jornadas de ollas y entrega de alimentos para los sectores vulnerables, en el marco de la pandemia de coronavirus que complicó la situación de algunos trabajadores.

Whatsapp Image 2020 05 01 At 4.39.41 Pm

Como conmemoración por el Día del Trabajador, distintas organizaciones de la zona norte realizaron ollas populares y entregas de alimentos en los barrios vulnerables de la región, en un marco en el que la pandemia de coronavirus complicó la situación económica de algunos trabajadores informales, changarines, trabajadores de la economía popular, e incluso sectores que contaban con un empleo formal y que hoy no cuentan con un ingreso.

En Benavídez, Las Tunas y Rincón de Milberg, en el partido de Tigre, el Peronismo 26 de Julio fue una de las organizaciones que llevó adelante jornadas en los barrios. “Hoy sin marchar, pero también sin descanso, celebramos el Día de los y las Trabajadoras que luchan por una patria liberada. Argentina está siendo, una vez más, ejemplo de organización, solidaridad y compromiso colectivo. Y también los mismos antinacionales de siempre no paran desde sus trincheras mediáticas de atentar contra el andar unido de nuestro pueblo, pero no van a lograrlo”, manifestó Javier Parbst, concejal por el Frente de Todos en Tigre y referente de la agrupación.

Whatsapp Image 2020 05 01 At 12.04.45 Pm

También en ese distrito, Barrios de Pie – Libres del Sur realizó una jornada con 25 ollas populares en diferentes localidades y su referente, Oscar Hurtado, estuvo presente en los encuentros. “En el Día del Trabajador recorrimos junto al Secretario de ATE Tigre, Jeavier Chaarquero, las ollas que armaron los compañeros, dando de comer a cerca de 3000 familias, en un día especial en el que se recuerda la lucha de los trabajadores de Chicago que hicieron historia por su pelea por los derechos laborales. Hoy entendemos que el mejor homenaje es estar con los trabajadores ocupados y desocupados atendiendo sus necesidades”, expresó.

Whatsapp Image 2020 05 01 At 4.21.33 Pm

En Vicente López, también hubo jornadas en comedores y merenderos de distintas localidades, donde el Movimiento Evita entregó alimentos no perecederos y realizó viandas para las familias. Joaquín Noya, referente del espacio y concejal del Frente de Todos en el distrito, sostuvo que “este 1° de mayo de pandemia resignifica el trabajo diario que realizan los trabajadores y trabajadoras en merenderos y comedores, porque ellos están en la primera linea frente al hambre en los barrios dando su tiempo y dedicación por sus vecinos y vecinas. Tras esta situación estas tareas esenciales tienen que ser reconocidas como actores fundamentales de nuestra sociedad”.

Por último, Barrios de Pie realizó ollas populares en el barrio La Cava, en Beccar. Allí, se entregaron 200 viandas y Elizabeth Lili Aguirre, representante de la organización, señaló “la importancia de que las familias tengan un plato de comida, porque hoy trabajadores desocupados sufren esta pandemia doblemente”.

Whatsapp Image 2020 05 01 At 4.49.08 Pm

“Así como se organizaron siempre los trabajadores, hoy desde esta olla estamos organizando la resistencia a esta pandemia económica”, concluyó Aguirre.