Una nueva noche de tango podrá disfrutarse en el Centro Cultural Munro

Con la presentación de la Orquesta Sciammarella, se llevará adelante otra función del ciclo Munro Tango, un evento con entrada gratuita que permite a los asistentes vivir un concierto con referencias nacionales e internacionales del ritmo del dos por cuatro.

El próximo 4 de noviembre llega una nueva edición del Munro Tango a Vicente López, con la presentación de la Orquesta Sciammarella. La cita será en el emblemático centro cultural de la localidad, ubicado en Av. Vélez Sarsfield 4650, desde las 20 horas.

El ciclo, que se realiza todos los primeros sábados de cada mes con entrada gratuita, presentará esta vez a Sciammarella Tango, una orquesta arqueológica y cosmopolita, formada por mujeres originarias de diversos países.

Declarada de interés cultural por la Ciudad de Buenos Aires, la orquesta está grabando actualmente su segundo disco con el apoyo de un Mecenazgo Cultural. Su repertorio incluye tangos tradicionales célebres e inéditos, rescatados en un paciente trabajo de investigación y recreación de nuestro patrimonio musical perdido.

Integrantes:

Denise Sciammarella: Investigadora del Centre National de la Recherche Scientifique (Francia), ha consagrado su carrera científica al estudio de la voz; fundadora y cantante de la orquesta.

Cindy Harcha: Bandoneonista nacida en Santiago de Chile, reside en Buenos Aires donde se formó con Ramiro Gallo, especializándose en arreglos y dirección musical.

Hanel Yeon: Pianista y bandoneonista originaria de Corea del Sur, se radica en Buenos Aires en 2008, adonde su pasión por el tango la lleva a perfeccionarse en ambos instrumentos.

Mariana Atamás: Violinista nacida en Vatútino, Ucrania, radicada en Buenos Aires desde 1999, integra importantes orquestas de la ciudad, como la Orquesta del Tango de Buenos Aires.

Gemma Scalia: Nacida en Gral. Roca, se desempeña como violinista en orquestas notables de la ciudad, como la del maestro Julio Pane.

Geraldina Carnicina: Oriunda de Bahía Blanca, contrabajista de larga trayectoria, en la que se destaca su paso por la Orquesta Académica del Teatro Colón.

Shino Ohnaga: Originaria de Osaka, Japón, pianista y compositora. Residente porteña desde 2013, se destaca en orquestas notables como la de Víctor Lavallén.

Acompañan los bailarines Paula Ballesteros y Andrés Fernández.Anahí Carballo (directora y coreógrafa de la Compañía “Tango Entre Mujeres) y Giuliano Calvimonte. La Coreografía original para el show es de Paula Ballesteros.