Las orquestas de Tigre cierran el Ciclo “La Música a través del Tiempo”

La última función será este viernes 2 de agosto a las 20 horas en el Museo de la Reconquista, con un concierto libre y gratuito a cargo de la Orquesta Escuela del distrito y la Orquesta de música académica de Benavídez. 

La nueva edición del ciclo “La música a través del tiempo”, la iniciativa artística que desarrolló el Municipio, a través de la Agencia de Cultura, concluye luego de cuatro fechas a pura música.  Este viernes 2 de agosto se presentará la Orquesta Escuela del distrito y la Orquesta de música académica de Benavídez.

El concierto, que contará con la dirección artística general de Leila Makarius y Jorge Cometti, comenzará a las 20 horas, en el auditorio del Museo de la Reconquista (Av. Liniers 818, Tigre), con entrada libre y gratuita para todos los vecinos.

Con el impulso de Martín Turco, la Orquesta Escuela Tigre encarará un programa compuesto por: tres valses del Bello Danubio azul de Strauss; cuatro miniaturas de Bella Bartok; tres tangos, arreglo de Cuacci; Coral, de Schumann; Gavota, Giovanni Sammartini  y Minuet, J.S. Bach.

En tanto que la Orquesta de música académica de Benavídez, bajo la dirección de Lucía Patiño Meyer, hará lo propio con un repertorio, integrado por: Episodio – W A Mozart; Pompas y Circunstancias Elgar; Minuet en Sol M – JS Bach; Tres Tangos – Disceopol – Gardel arreglo de J.C.Cuacci y el Himno a la Alegria – L.V. Beethoven.

Para más información, comunicarse con la Agencia de Cultura al 4512-4572.

 

Fuente: Prensa Municipalidad de Tigre