Platense vuelve a hacer historia y se mete en una final. Le ganó a San Lorenzo por 1 a 0 jugando un gran partido y ahora buscará la gloria ante Huracán el próximo fin de semana en Santiago del Estero. El gol lo marcó Franco Zapiola, en una de las primeras que tocó tras su ingreso en el complemento.
¿QUERÉS RECIBIR LAS NOTICIAS DEL CALAMAR POR WHATSAPP? - Acá dice cómo (no es grupo)
Con los mismos titulares que eliminaron a River por penales, Platense salió al Nuevo Gasómetro en busca de otra hazaña y meterse en la final. El Calamar le cedió la iniciativa a San Lorenzo, pero igualmente tuvo la primera chance clara con un remate de Taborda que el arquero local contuvo en dos tiempos.
Pasados los primeros 20 minutos, el encuentro entró en una meseta. A ambos equipos les costaba generar juego por las imprecisiones, aunque Platense lograba acercarse poco a poco al área rival, sin llegar a inquietar con peligro.
El equipo de Orsi-Gómez volvió a avisar con un cambio de frente de Taborda para Mainero, quien envió un centro preciso para Ronaldo Martínez. El '77' intentó una chilena, pero la pelota se fue por encima del travesaño. Inmediatamente, San Lorenzo respondió con un centro para Vombergar, que no logró conectar con claridad.
Un remate de Lotti, controlado sin problemas por Orlando Gill, fue una de las últimas llegadas de un primer tiempo correcto en defensa para Platense, aunque con poca profundidad en ataque.
El inicio del segundo tiempo fue positivo para Platense. En la primera jugada, el equipo armó una buena triangulación entre Taborda, Lotti y Ronaldo Martínez, que terminó con un remate débil del paraguayo. Poco después, volvió a aproximarse tras una pared entre Lotti y Ronaldo que no logró concretarse.
El Calamar mantenía la intensidad y presionaba cada vez más arriba, ganando la mayoría de las pelotas divididas y obligando a San Lorenzo a retroceder y cerrarse en su campo. Sin embargo, el Ciclón tuvo una chance clara cuando Reali envió un centro peligroso que casi termina en gol en contra de Saborido.
Tras esa aproximación, San Lorenzo empezó a crecer en el juego, impulsado por el aliento de su gente, mientras que Platense no lograba reaccionar. Ante esa situación, la dupla técnica decidió mover el banco e hizo ingresar a Franco Zapiola en lugar de Augusto Lotti.
El cambio dio resultado rápidamente: tras un córner ejecutado por Vicente Taborda, Zapiola aprovechó un rebote en el área y marcó el primer gol del partido. 1 a 0 y delirio Calamar.
A falta de 15 minutos para el final, Platense comenzó a cuidar la ventaja y la dupla técnica optó por modificar el esquema: ingresó Edgar Elizalde en lugar de Vicente Taborda, y el equipo pasó a defender con una línea de cinco en el fondo.
A los 40 minutos, San Lorenzo aprovechó una desatención en el fondo del Marrón y Alexis Cuello quedó solo para definir pero Juan Pablo Cozzani respondió de gran manera para salvar al Calamar.
Platense aguantó con pura garra y corazón la ventaja y se quedó con el pase a la final en donde enfrentará a Huracán en Santiago del Estero este domingo 1° de junio con horario a confirmar.