sábado, octubre 24, 2026
Inicio Deporte Otro papelón: Tigre perdió con Atlético Tucumán y agudiza su crisis

Otro papelón: Tigre perdió con Atlético Tucumán y agudiza su crisis

El Matador tuvo una noche para el olvido, otra mas, y cayó ante el Decano.

Tigre perdió 1-0 con Atlético Tucumán por la fecha 14 del Torneo Clausura.

Dabove dispuso un único cambio para enfrentar a Atlético Tucumán en la cálida noche en Victoria. El regreso de Santi López en lugar de Nacho Peluffo en el mediocampo. Mismo sístema y postura de siempre.

En los primeros 10', el Matador se plantó en campo contrario y dio la pauta de lo que iba a ser la primera parte: dominio territorial y posesión para el local. Santi López, con un remate al palo, y Dómina con un mano a mano que Ingolotti le achicó bien, tuvieron las más claras en el inicio.

El Decano emparejó el trámite con dos o tres pelotazos largos que encontraron mal parados a los centrales, con Ramiro Ruiz Rodríguez corriendo y lastimando a sus espaldas.

Hubo un tramo de mucha imprecisión y después de eso, con el correr de los minutos, Tigre lo fue arriando al local, que claramente vino a Victoria con una postura defensiva. De aguantar y si se puede ganar de contragolpe, hacerlo.

Así se mantuvo el encuentro hasta el entretiempo. Tigre con las intenciones, manejando la pelota en campo contrario y con varias aproximaciones y merodeos. La más clara la tuvo Russo, que le erró al arco cuando se fue mano a mano con Ingolotti. Con muy poco, el Matador había hecho algún mérito para irse en ventaja.}

Villalba reemplazó a Barrionuevo para el segundo tiempo por una molestia y el Decano pareció salir con otra postura, o al menos decidido a intentar generar peligro. Nicola hizo volar a Zenobio a los cuatro minutos con un derechazo que el arquero desvió, dio en el travesaño y Ruiz Rodríguez se perdió por duplicado en el rebote. Fue la más clara del partido.

Al igual que en la primera parte, el partido cayó en un lugar ordinario y de imprecisiones por todos lados. Por un rato pareció que se peleaban a ver quién regalaba más rápido la pelota. Pity Martínez y Méndez a la cancha a los 25' en lugar de Russo y Saralegui, los dos flojísimos una vez más.

A los 27', el baldazo de agua fría. Infante mandó un centro desde la izquierda y Ramiro Ruiz Rodríguez de cabeza puso el 1-0 para el visitante. A los pocos minutos, el autor del gol se fue expulsado por doble amarilla y le permitió a Tigre, en un estado de nerviosismo absoluto, jugar los últimos quince minutos con uno más.

Se fueron consumiendo los minutos, a Tigre no se le cayó una sola idea y quedó prácticamente sin chances de clasificar a los play offs. Una nueva derrota, la sexta en siete partidos.