Pablo Bianchini: “Todos los dirigentes quieren jugar las 9 fechas que quedan”

El presidente de Platense, Pablo Bianchini, habló sobre cómo se debería jugar el torneo de la Primera Nacional y acerca de la reunión de la divisional.

pablo bianchini

Platense logró mantener a casi todo su plantel y se encuentra listo y a la espera de la vuelta a los entrenamientos de la Primera Nacional, que serán el próximo 2 de septiembre si la pandemia lo permite. Ante esto, Pablo Bianchini, presidente del Calamar, expresó su opinión, entre otras cosas, acerca de como se debe terminar el torneo.

“Creo que si haces un paneo de lo que quieren los dirigentes, todos quieren jugar, tenemos una necesidad de jugar. En esta situación me voy a poner como presidente de Platense, pero también en mi rol de abogado para amparararme sobre que bases tenemos que resolver”, manifestó el dirigente.

“Ahora lo que vas a tener que resolver, porque el mismo comité ejecutivo lo dice en el boletín, son los ascensos para el último semestre de este año, tanto y en cuanto lo permita la salida en cancha y bajo formato de torneos reducidos”, declaró en diálogo con Mundo Ascenso por Radio La Red AM 910.

Además, el presidente también sentó la postura que tomará el Calamar al momento de tomar las decisiones sobre el formato de los torneos: “Cuando le pidan dar una opinión, Platense va a elegir lo que crea correcto. La resolución de los ascensos se tiene que resolver sobre la base de buscar en el contexto en que estamos la resolución más justa y equitativa por consenso”.

“Yo quiero un torneo donde puedan jugar todos los equipos. La categoría la componen 32 equipos. Sería lógico y justo que todos los clubes tengan competencia”, cerró Bianchini.