Peredo: “El peronismo no nace de una interna, nace de la agenda de la gente”

El concejal de San Fernando y candidato por la lista de unidad del Partido Justicialista (PJ) local, contó en Punto Norte sus consideraciones sobre el peronismo, la unidad y el rol opositor en la provincial y lo nacional de cara a 2019.

Pablo Peredo es concejal del andreottismo en San Fernando, y el próximo 17 de diciembre asumirá como presidente del Partido Justicialista local, ya que es el candidato de la lista de unidad. En una entrevista con Punto Norte, el programa radial de Que Pasa emitido por FM Fénix, Peredo opinó sobre la situación del PJ, la unidad del peronismo, el rol opositor de cara a 2019, y las figuras de Sergio Massa y Cristina Fernández de Kirchner.

“El PJ tiene que recuperar una agenda programática y dejar de lado la agenda de la interna. El peronismo no nace de una interna, nace de la agenda de la gente, y este paso a la unidad da una luz de esperanza para trabajar en eso. Tenemos un año para conocernos”, señaló el próximo Presidente del PJ de San Fernando y aclaró que el sector del andreottismo “es sanfernandino y frentista, no venimos atados a nadie, y dentro de ese espacio, hay compañeros que seguimos afiliados al PJ, porque venimos de cuna peronista”.

A nivel nacional y provincial, el PJ buscará ocupar el principal rol opositor de cara al 2019, y Peredo sostuvo que “no se comparten los mismos valores” que con el gobierno nacional y provincial, no sólo desde las medidas que se buscan implementar, sino desde la opinión que se tiene del peronismo: “Nos han querido mansillar, y nos fueron tildando de distintas cosas. Hay una etapa de desideologización bastante grande, dónde hay un partido político que tiene más preponderancia sobre la opinión pública, diciendo que el peronismo es el enemigo y el culpable de la gran crisis de la Argentina.”

“El peronismo es un conjunto de valores, y vamos a juntarnos con quiénes tengamos valores parecidos. Hay algunos que se transmiten y si uno los tiene en la vida como ciudadano, tiene que volcarlos a la sociedad. Me encuentro con un montón de compañeros que estaban en otros sectores y que tienen esos mismos principios”, destacó Peredo.

La unidad de sanfernandinos se compone con más de 40 compañeros, y ninguno tuvo que llamar a Massa o a Fernández de Kirchner, porque venía desde la lógica, no hubo que convencer a nadie.

En referencia a los posibles liderazgos dentro del movimiento para 2019, Peredo expresó: “Algunos pensarán que Néstor fue el mejor, o Cristina, o Sergio o Randazzo. Yo pienso que la década del peronismo fue la mejor, pero el país no está para volver a esa época, aunque sí para tomar algunos valores de eso”.

En esta línea, y consultado sobre las figuras de Sergio Massa y Cristina Fernández de Kirchner en el marco de la unidad, afirmó que “había que convencernos y trabajar sin personalismos” y puso como ejemplo el caso de San Fernando: “La unidad de sanfernandinos se compone con más de 40 compañeros, y ninguno tuvo que llamar a Massa o a Fernández de Kirchner, porque venía desde la lógica, no hubo que convencer a nadie”.

Los que sintetizaban el peronismo hicieron las cosas mal.

Por último, Peredo esbozó una crítica a la antigua conducción del PJ nacional y provincial: “En los últimos años, quienes tuvieron el sello del PJ tuvieron una lógica de ‘amigo-enemigo’ que hizo que muchos que históricamente habían votado al peronismo optaran por no votarlo más, se cansaran, y en todo su derecho”. Y cerró: “Los que sintetizaban el peronismo hicieron las cosas mal”.

La entrevista completa: