A tres años de estas dos muertes evitables, los padres de las víctimas los recordaron y volvieron a exigir justicia. Cesar Zarini padre de Federico señaló que “nuestros hijos se encontraron con la muerte en una estación que estaba completamente abandonada, sin ningún tipo de protección. Tenían 18 años, toda una vida por delante; a dos metros de donde cruzaban todos los peatones el tercer riel estaba descubierto. Hoy en día nos es grato ver que algunas de estas cosas han cambiado pero aun charlo con gente que no sabe lo que es el tercer riel que con la carga de 830 volteos te mata al instante”.
Alicia Loza, madre de Celso por su parte enfatizó que “tengo palabras para la Doctora que lleva adelante el caso de la muerte de mi hijo que ninguneó el caso. Es la Doctora Sandra Arroyo Salgado que hoy está en todos los medios y quiero decirle que estamos en la misma posición, ambas perdimos un ser querido y así como ella exige que la justicia trabaje cómodamente yo le pido a la Doctora que no se dedique full time al caso Nisman y que vea nuestro caso, que no lo deje prescribir. Doctora póngase a trabajar en el caso, porque hay dos víctimas jóvenes y padres, familiares y amigos que sufren mucho. Usted pide por sus familiares, yo pido por los míos, póngase a trabajar porque hace tres años que no lo está haciendo”.
En ese sentido Cesar subrayó que “en los primeros seis meses nuestra causa fue cerrada, la causa está a cargo de la ahora tan nombrada en los medios Sandra Arroyo Salgado. A los seis meses la jueza entendió que no había nada que juzgar, que era caso cerrado. Pudimos reabrir la causa pero nos costó ser querellantes, fuimos en principio rechazados como querellantes siendo los padres de los chicos fallecidos. Hoy en día la Doctora es querellante en la causa de su ex marido, es decir que está en igualdad de condiciones que nosotros y critica la justicia siendo una persona que da justicia. Es crítica con la justicia que recibe pero no lo es con la justicia que tiene que impartir”.
Tanto César como Alicia reconocieron que hubo mejoras en el estado de las vías al tiempo que agradecieron la ayuda del Intendente Jorge Macri que estuvo presente en el acto.