Finalizó el IFE 3 de ANSES: ¿Cuándo comenzará a pagarse el cuarto bono?

El bono que otorga el organismo nacional tendrá una nueva entrega, y desde ANSES explicaron cuándo se darán las definiciones oficiales sobre la fecha de pago y qué cambios podría haber para esta cuarta entrega.

Anses 9

Este lunes 21 de septiembre es el último día del calendario de pago de la tercera etapa del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) otorgado por ANSES a las familias vulnerables afectadas por la pandemia del coronavirus (Covid-19). Mientras tanto, el Gobierno analiza como será el pago del cuarto IFE y a quiénes abarcará.

María Fernanda Raverta, titular del organismo, aseguró que el Gobierno está evaluando las distintas situaciones para definir cómo será el pago del cuarto bono de $10.000 y que esa decisión se conocerá “antes de fin de mes”.

Desde un comienzo, el IFE, está destinado a trabajadores informales, desempleados, empleadas domésticas, beneficiarios de AUH, AUE y Progresar, monotributistas sociales y de las categorías más bajas, pero una de las evaluaciones que hace el gobierno también es acotar este listado de beneficiarios.

También sin definición, una de las declaraciones de días atrás de Raverta dejó a entrever la posibilidad de que futuros pagos de la ayuda de $10.000 sean para jóvenes de entre 18 y 24 años, aunque destacó que la decisión del Gobierno es “no abandonar a ningún argentino” en medio de la pandemia.

En cuanto a la fecha de cobro, de mantenerse como hasta ahora, comenzarían a cobrar junto a los haberes del mes los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Universal por Embarazo (AUE), cerca del 10 octubre. Luego, será el turno de aquellas personas que dieron el CBU para la transferencia: esto sería entre fines de octubre y mediados de noviembre.

Por otra parte, y tal como lo había difundido el organismo semanas atrás, a partir del IFE 3 hubo una modificación de requisitos respecto de los menores de 25 años, y quienes no conviven con sus padres, o lo hacen pero estos no tienen ese tipo de ingresos, debieron actualizar datos si era necesario y aceptar una declaración jurada para poder seguir cobrando.

QUERÉS RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS DE TU BARRIO POR WHATSAPP – Acá dice cómo