La “Pantera” Farías ganó en San Fernando y conserva su título mundial

Venció por puntos a Marisa Núñez en el Polideportivo N°1 y retuvo el cinturón súperligero CMB.

pantera-sanfernando

Nuevamente Érica Anabella ‘La Pantera’ Farías defendió la máxima corona del Consejo Mundial de Boxeo.  Esta vez, tuvo el honor de pelear en su propio barrio, con la organización del Municipio de San Fernando en el Polideportivo N°1, ubicado en Arnoldi y Pasteur ante la presencia de miles de personas.

La campeona sanfernandina se enfrentó con la tandilense Marisa Núñez, ambas representantes de peso ‘súperligero’, en un combate que se desarrolló de forma limpia y como un buen espectáculo para toda la familia con entrada libre y gratuita. La púgil local no tuvo inconvenientes y se llevó el triunfo en las tarjetas, con puntajes de 97-93, 97-93 y 98-92. De esta manera, la Pantera quedó con un récord de 24 peleas ganadas (diez por nocaut) y una perdida, y dejó a la tandilense con una estadística de 7-6-2, 0 KO.

Luego de la pelea en la que retuvo el cinturón superligero CMB y se consagró nuevamente Campeona Mundial, Érica ‘La Pantera’ Farías expresó: “Peleé ante toda mi gente y estoy muy contenta de poder defender y llevarme la victoria a casa. Fue por puntos, yo quería knockout pero teníamos en frente a una boxeadora fuerte. Lo dije desde un comienzo que ella no venía a pasear y a conocer San Fernando, sino que buscaba ganarme. Hoy lo demostró, vino a tirarme toda la artillería que tenía”.

Por último, la Campeona Mundial Érica Farías destacó: “Me voy contenta porque pude hacer un trabajo fino. Por momentos uno va al cruce pero son momentos de adrenalina arriba del ring. Lo bueno de esto es que me llevé la victoria para seguir mejorando y seguir metiéndole continuidad, que era lo que yo quería. Gracias al Municipio de San Fernando pude volver a defender mi corona”.

Fuente: www.quepasaweb.com.ar / Prensa Municipalidad de San Fernando