Para Cafiero Massa es como Mambrú

Para el dirigente peronista, concejal de San Isidro, el armado de Massa es tan efímero como el grupo que surgió de un reality show.

Curiosidades de un año electoral en donde predominan las indefiniciones, las ambiguedades, las contradicciones, los dirigintes que se “mataban” ayer y hoy salen juntos en un afiche. Y como resultado, la desorientación de muchos, que no muy atentos a los vaivenes de política no terminan de entender quién es quién en un escenario muy confuso y de poca definición ideológica.El acuerdo Massa-Macri, sus idas y vueltas, las negaciones de un lado y las afirmaciones del es uno de los ejemplos mas claros, de la confusión que presenta el actual escenario.

En este sentido, en San Isidro, se da algo curioso. Gustavo Posse, que criticó fuertemente al intendente de Tigre durante gran parte de este año, termina haciendo campaña con su apellido “sumado” al del dirigente que encabeza las encuestas en la provincia. A la vez, la lista oficial de Massa en San Isidro, la encabeza su suegra, Marcela Durrieu, que no pierde oportunidad para mostrar sus críticas a la gestión de Posse.

En esta línea de idas, vueltas, negociaciones y retrosesos, Santiago Cafiero, concejal en San Isidro, y ministro de Scioli en la provincia, deslizó una crítica al armado de Sergio Massa. El nieto de Antonio, como parte de la estructura de Scioli estuvo negociando con el massismo hasta último momento, cuando Daniel decidió jugar su candidatura a presidente en el 2015 sin enfrentar al kirchnerismo. Pero hoy, en una estrategia que lo aleja del intendente de Tigre, critica su armado.

Según publica el Diario Perfil de hoy en su sección “El Espia”, Cafiero hizo reír a algunos ministros sciolistas cuando les comentó lo que él denomina la “teoría Mambrú”. Para el dirigente sciolista, el armado de Sergio Massa es tan artificial como aquel grupo de jóvenes cantantes surgido en un reality show televisivo, y su relevancia es puro efecto de marketing. “Están aprovechando su primer hit –dijo–, pero después el disco aburre y se termina esfumando todo.”