Para evitar contagios, trabajadoras de un geriátrico de Don Torcuato se aislaron junto a los adultos mayores

Rossana Di Fabio, directora de la residencia, habló sobre la decisión que tomó ella junto a las empleadas del lugar de internarse con los adultos mayores para cuidarlos.

Geriatrico Don Torcuato 4

En los últimos días, los geriátricos fueron noticia ante la negligencia en el cumplimiento de los protocolos frente al coronavirus, que tiene a los adultos mayores como principal grupo de riesgo, aunque hay excepciones. En la residencia San José, ubicada en la localidad de Don Torcuato, en el partido de Tigre, las empleadas decidieron aislarse con los adultos mayores para evitar contagios.

Rossana Di Fabio es la directora del geriátrico y contó cómo fue que tomaron esa decisión: "El miedo y la responsabilidad, esto es mi vida y la de mi familia desde hace mucho tiempo, no tenemos una cadena de geriátricos. Es una vida y un ideal".

"Sentía que se nos iba la identidad. Vivo acá y trabajo todos los días, estoy presente y tengo un vinculo con los familiares, saber que yo respondo frente a esto y me asustó mucho que pudiera pasarles algo", sostuvo Rossana, y agregó: "Creo que la responsabilidad más grande era saber que es el grupo más vulnerables, entonces hicimos esto".

"Estamos con los abuelos contentos y felices, nos costó mucho la decisión, pero es una alegría ser un ejemplo. Lo hacemos con todo el amor del mundo. Acá hacemos juegos, bailes, asados, hablamos por video llamada todo el tiempo", contaron las chicas que se mantienen aisladas y que agradecieron a sus familiares por apoyarlas en esta iniciativa.

Consultada por C5N sobre cómo tomaron las trabajadoras del lugar la decisión de aislarse ahí, la directora manifestó que "las chicas son un fuerte enorme, hace muchos años que trabajan acá y lo hacen de vocación, desde un primer momento dijeron que si".

"Hay enfermeras, asistentes geriátricos, personal que estaba en el lavadero y hoy cocina como los dioses", agregó Rossana.

Con respecto a las medidas que toman para que evitar que se propague el virus explicaron que desinfectan "todo lo que ingresa, si por algún motivo tiene que ingresar alguien le damos los elementos. De entrada compre las máscaras y los barbijos para las chicas, por si alguien tenía que entrar" y añadió que "una vez por hora suena un campana y nos lavamos las manos, limpiamos con alcohol en gel a todos los abuelos y se desinfecta con lavandina todo".

Por último, cuando le preguntaron a Rossana su opinión sobre lo que sucedió en otros geriátricos que debieron ser evacuados por contagios masivos, expresó: "No puedo juzgar, no se cómo están trabajando, sé la conciencia que tenemos nosotros y la responsabilidad que tomamos, lo hacemos es de corazón".