Para relajar y mejorar la concentración, clases de yoga gratuitas en campos de deportes de San Isidro

Se realizan al aire libre en cinco de los predios municipales.

yoga

Campos de deportes del partido de San Isidro brindan clases de yoga a niños, jóvenes y adultos. La actividad es gratuita y se lleva adelante al aire libre bajos protocolos sanitarios en el marco de la pandemia del coronavirus.

Las clases de adultos comienzan con una entrada en calor para preparar los músculos y articulaciones, y así prevenir lesiones. Durante la actividad, los jóvenes y adultos aprenden técnicas de relajación, posturas y meditación, e incorporan información sobre la importancia del bienestar saludable.

Según los expertos, realizar yoga ayuda a reducir la presión arterial y la frecuencia cardíaca, además de que estimula la relajación y mejora la concentración, entre otros beneficios. 

“El yoga es muy recomendado por especialistas porque ayuda a mejorar la salud. La idea es estar cerca de los vecinos y ofrecerles este tipo de herramientas para que tomen conciencia y desarrollen ejercicios de relajación y respiración”, señala José Goyanes, director general de Deportes.

En los campos también se dan clases de Yoga Kids para los niños. Esta actividad, a diferencia de la clase de adultos, empieza con una entrada en calor más leve y continúa con varios juegos para que los niños interactúen y se diviertan. Después realizan posturas donde se relajan, acompañados de música suave, y meditan.

 “Tanto niños, jóvenes y adultos se acercan al campo y se les ofrece un espacio en donde se sientan seguros, manteniendo distancia y aplicando los protocolos que están vigentes. Es importante incentivarlos con actividades como esta que ayudan al cuerpo y a la mente en tiempos de pandemia”, indica Grisel Blengio, profesora de educación física y coordinadora del área de Gimnasia adultos y running de San Isidro.

Desde la comuna indicaron que todas las actividades se dictan al aire libre y que están adecuadas con una limitada cantidad de participantes. Al ingresar a cada predio se toma la temperatura y es obligatorio el uso del tapabocas, excepto al instante de practicar el deporte.

Aquellos interesados en participar podrán comunicarse telefónicamente al 45123357.

CAMPOS DE DEPORTES QUE DICTAN CLASES DE YOGA:

CAMPO DE DEPORTE N°1

Sábados a las 16 horas (Intendente Neyer 1220, Beccar).

CAMPO DE DEPORTE N°2

Lunes y viernes a las 10 (Gurruchaga 2020, Boulogne).

CAMPO DE DEPORTE N°3

Lunes y miércoles a las 9 horas, 15 horas y 16 horas (Lamadrid 197, Boulogne).

CAMPO DE DEPORTE N°4

Martes y miércoles a las 15:30 y 16:30 horas (Córdoba 2045, Martínez).

CAMPO DE DEPORTE N°5

Martes y jueves a las 10 y 15 horas (Perito Moreno 2500, Villa Adelina).

SOS VECINO DE ZONA NORTE Y QUERÉS RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS DE TU BARRIO POR WHATSAPP – Acá dice cómo