Pareto, medalla de oro en el Panamericano de Judo

La judoca de San Fernadno consiguió la presea dorada en su segunda competición del año, luego de vencer en la final a le ganó a la brasileña Nathalia Brigida.

pareto-oro-panamericano-2019

La judoca sanfernandina Paula Pareto, doble medallista olímpica y campeona mundial 2015 en la categoría hasta 48 kilos, ganó en la tarde del jueves la medalla dorada en el Panamericano de Lima, que cuenta con la participación de 222 deportistas de 29 países, en su segunda presentación del año. En la primera competencia del presente año, logró la presea dorada en el el Grand Slam de Ekaterinburgo, Rusia. 

Pareto, médica del Hospital de San Isidro que ganó la presea de bronce en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, debutó en el torneo con un triunfo sobre la venezolana María Giménez y luego venció, en cuartos de final, a la dominicana Estefanía Soriano.

En las semifinales derrotó a la cubana Vanesa Godines Aleman y en la lucha por la medalla de oro le ganó a la brasileña Nathalia Brigida.

Con este nuevo logro, Pareto sigue rompiendo sus propias barreras: compitió en dos torneos este año, y en ambos logró el premio máximo: la medalla de oro. Una nueva prueba de superación y de ejemplo de la judoca nacida en San Fernando y vecina de Tigre, que ya había manifestado sus complicaciones para poder entrenar y llevar adelante su carrera profesional como médica de manera paralela, aunque sobre el tatami, parece no notarse.