Paritarias en Vicente López: municipales acordaron un aumento del 25% y un bono especial por la pandemia

El aumento será escalonado en agosto y octubre. Además habrá un bono extraoridinario de $9000

El intendente de Vicente López, Jorge Macri, anunció el acuerdo alcanzado en el marco de la paritaria municipal, tras el encuentro en el Palacio Municipal con el Secretario de Recursos Humanos, Sergio Slzapak, el Secretario de Gobierno, Enio Vittorini, junto al secretario General de ATE Zona Norte Fabián Alessandrini y al titular del Sindicato de Trabajadores Municipales (STMVL) Victorio Pirillo.

El convenio consiste en un incremento del 25% sobre el salario básico, a abonarse el 12,50% con el sueldo de agosto y el otro 12,5% con el de octubre. Adicionalmente, se acordó un aumento del 100% sobre el valor de la hora de extensión extra laboral retroactivo al 1° de julio, y la mantención de fuentes laborales.

A su vez, siendo un año intensamente atravesado por la pandemia, el municipio brindará por única vez, un bono de $9.000 a pagarse en tres cuotas (tres mil por mes) a aquellos empleados que estén realizando tareas en el área de Salud, Seguridad, Servicios Públicos, Desarrollo Social, Tránsito y Fiscalización y Control. Se abonarán en los meses de julio, agosto y septiembre.

Por su parte, los referentes sindicalistas celebraron el acuerdo y valoraron la instancia de diálogo habitual que existe con todos los representantes de la intendencia.

En un comunicado, el STMVL señaló que “el esmero denodado que afronta la Comuna en este período de crisis es un estímulo y reconocimiento al gran esfuerzo que viene haciendo el sector del trabajo en un momento crucial no solo del país sino de toda la humanidad”.