Paritarias: Pilar otorgará un aumento del 20% a los trabajadores municipales

El intendente Federico Achával y representantes gremiales acordaron la suba que se acreditará con el pago del mes de septiembre. También se incluyó una suma fija mensual de $1.000.

6b8d99a1 0880 4c2c 9858 Bda5648d0e82

El intendente de Pilar, Federico Achával, se reunió este martes con representantes de los gremios que nuclean a los trabajadores municipales y se estableció el incremento salarial por las paritarias, que será del 20% y se acreditará en el próximo pago de los salarios.

“Le pido a los trabajadores que no bajemos los brazos, sigamos trabajando juntos para poner a Argentina y a Pilar de pie. Todos estamos poniendo el hombro y haciendo un esfuerzo en la certeza de que nadie se salva solo y es con esta visión que acordamos el cierre de la paritaria con un incremento al salario básico municipal del 20%. Los empleados municipales verán reflejada la suba en el salario de septiembre, es decir en el próximo cobro. También vamos a incluir todos los meses el pago de una suma fija de $1000 adicionales a cuenta de próximas conversaciones paritarias, lo que determina una actualización del salario bruto del 26%”, informó el jefe comunal.

Achával también agradeció “el apoyo de toda la familia municipal para cuidar a los pilarenses, sobre todo en este contexto tan particular” y culminó: “Vamos a seguir trabajando para analizar oportunidades de mejoras, tanto salariales como generales para los trabajadores municipales; pidiéndoles siempre su compromiso con la atención y el servicio al vecino de Pilar, empezando por los más postergados para llegar a todos”.