Paro de lanchas: Provincia asegura que no hay deuda con las empresas

A través de un comunidad, la Subsecretaría de Transporte junto al Ministerio de Educación de la Provincia informaron que no hay pagos adeudados con las empresas prestatarias. Hoy es el tercer día de paro consecutivo, una medida sin precedentes en el último tiempo en el sector.

Continua el paro del trasporte fluvial comenzado el último martes. La medida que afecta a miles de vecinos de las islas que tienen a las lanchas colectivas como único medio de trasporte, y en particular a todos los alumnos de las escuelas isleñas que suman ya su tercer día sin clases. La medida surge por el reclamo de los trabajadores de sus nucleados en el  Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU) y el Centro de Patrones y Oficiales Fluviales de Pesca y Cabotaje Marítimo de haberes de febrero, tras la no aceptación del cronograma de pagos propuesto por las empresas para estos próximos días.

En el marco de esta situación, que no tiene precedentes en los últimos tiempos en cuanto a la prolongación en el tiempo de la medida de fuerza, de un servicio esencial para miles de vinos, desde el gobierno Provincial emitieron un comunicado donde se informa que la Provincia no adeuda pagos a las empresas prestatarias.

“En el marco de la medida de fuerza que afecta el servicio de lanchas del sistema de transporte público en el Delta bonaerense,  la Subsecretaría de Transporte junto al Ministerio de Educación de la Provincia aclaran que no se registran pagos adeudados con las empresas prestatarias” expresa el escrito. 

En ese sentido, se informa que se está trabajando por estas horas de manera coordinada con el Ministerio de Trabajo de la Provincia y junto al intendente de Tigre, Julio Zamora, para poder arribar a una pronta solución del conflicto que afecta a los vecinos isleños y usuarios del servicio de transporte fluvial” concluye la comunicación del gobierno provincial.

Organizaciones isleñas han convocado a una movilización para este jueves a las 9hs en la estación fluvial de Tigre.