Paro de todas las líneas de trenes hasta las 9

Los gremios ferroviarios pararán este viernes de 04 a 09, en reclamo de paritarias y otras demandas a las empresas y el gobierno. La medida abarca a los servicios del área metropolitana (Mitre, San Martín, Sarmiento, Roca, Belgrano Sur y Tren de la Costa) regionales y de larga distancia.

Tren Mitre Retiro

A última hora del jeuves, los sindicatos emitieron una serie de comunicados en los que reclaman paritarias y anuncian la conformación de asambleas de trabajadores en las terminales y talleres.

“Tomamos esta determinación ante la negativa de las empresas en arribar a acuerdos en las negociaciones paritarias”, indicaron desde la Fraternidad.

De acuerdo al gremio, luego de la protesta los servicios se prestarán con normalidad. La medida, de acuerdo a lo informado, alcanza a todas las líneas ferroviarias nacionales.

Trenes Argentinos Operaciones confirmó que no habrá servicios en el inicio de la jornada por la medida de fuerza.

“Trenes Argentinos Operaciones comunica que entre las 4 y las 9 de mañana, viernes 1º de noviembre, no circulará ningún tren de los servicios del área metropolitana (Mitre, San Martín, Sarmiento, Roca, Belgrano Sur y Tren de la Costa) regionales y de larga distancia por la realización de asambleas de gremios ferroviarios“, expresó la compañías a través de un comunicado.

Según el texto, “la empresa no podrá prestar sus servicios habituales ya que los afiliados de los gremios ferroviarios efectuarán asambleas en sus lugares de trabajo”.

“Una vez levantada la medida, se reiniciarán los servicios, los cuales se irán normalizando hasta volver a funcionar de manera habitual”, completó la empresa.