Comenzó un paro de lanchas colectivas

Se anunció por los gremios del sector, debido a que tras una reunión con la Cámara de Lanchas de horario e Itinerario fijo "no hubo intenciones de ofrecer aumentos salariales a los trabajadores", informaron desde SOMU.

A partir de este miércoles 22 de mayo, se lleva adelante un paro por tiempo indeterminado en el Transporte Fluvial de Pasajeros del Delta. La medida fue tomada por los gremios, debido a que en el marco del comienzo de las conversaciones paritarias para el período 2019 / 2020 no hubo acuerdo. Se estima que en las próximas horas la Secretaría de Trabajo de la Nación podría dictar la Conciliación Obligatoria.

“Ayer nos reunimos con la Cámara de Lanchas de horario e Itinerario fijo para abrir las negociaciones paritarias del periodo 2019/2020. En la misma, nos comunicaron que no están dispuestos a ofrecer ningún aumento paritario, aludiendo que el motivo de dicha determinación se debe a las promesas incumplidas por parte de Transporte de la Provincia de Buenos Aires”, señaló a Que Pasa Hernán de Corte, secretario general del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos.

Por este motivo, tanto ese gremio como el Centro de Patrones decretaron el cese total de actividades para las lanchas de horario e itinerario fijo a partir de las cero horas de este miércoles.

Ahora, desde los gremios esperan una solución al conflicto, mientras que seguramente en las próximas horas se anunciará un llamado a conciliación obligatoria por parte de la Secretaría de Trabajo de la Nación.