Una nueva medida de fuerza se realizará esta semana en el marco de los reclamos que se llevan adelante por la situación del transporte fluvial en el Delta de Tigre y San Fernando: el centro de patrones de lanchas indicaron que este jueves 12 de abril harán un paro por 24 horas.
La medida, de acuerdo a un comunicado, se toma porque "la parte empresarial de transporte de lanchas con horario e itinerario fijo de pasajeros, aduciendo promesas incumplidas por la provincia de Buenos Aires, no están en condiciones de ofrecer ningún aumento paritario 2018/2019".
El pasado sábado 7 de abril los vecinos de islas realizaron una movilización y un corte de río, para reclamar la “necesidad de la implementación del subsidio al pasaje en el transporte público fluvial”, entre otros pedidos vinculados a la calidad de servicio, y el aumento de los boletos.
Ya desde fines de 2017, el transporte tuvo un aumento del boleto de entre un 36% y un 47%, que incluyó además los abonos para residentes isleños. Ahora, de acuerdo a lo informado por los vecinos, se espera una nueva suba que rondaría el 33%.
A esto se suma que a mediados de marzo se dio a conocer la noticia de que se había suspendido los servicios de lanchas exclusivas para los alumnos de las escuelas de islas, y en ese momento la comunidad isleña volvió a reclamar.
Ahora, son las empresas de transporte las que toman medidas frente a esta situación, y por este motivo no prestarán servicios durante el jueves 12.