Paro en la línea 60: Trabajadores reclaman por el estado de los colectivos

Tras una asamblea realizada en la mañana de este martes, los trabajadores decidieron parar los servicios por tiempo indeterminado.

Este martes 21 de mayo, trabajadores de la Línea 60 anunciaron un paro de actividades para todos sus ramales. La decisión fue tomada tras una accidente ocurrido el domingo 19, producto de que una de las unidades no frenaba correctamente, según informaron fuentes gremiales.

“Se trata de poder visibilizar cuestiones técnicas que no permiten que podamos trabajar en condiciones seguras, y que los pasajeros tampoco puedan viajar en esos términos. Venimos reclamando por el estado de las unidades hace bastante, y no podemos salir a la calle con los colectivos a hacer desastres”, manifestó en declaraciones radiales Néstor Marcolín, delegado de MONSA – Línea 60.

En este sentido, destacó que “se hicieron asambleas para tomar la decisión” y que “aún no se sabe por cuánto tiempo será la medida de fuerza”

La Línea 60 transporta cerca de 180 mil pasajeros a diario, y circula por varios distritos de la región norte: Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre y Escobar, además de la Ciudad de Buenos Aires.

“Cuando nos llamen para resolver el conflicto, estaremos dispuestos a charlar, pero es algo que la empresa tiene que resolver hace mucho tiempo. Rebalsó el vaso la situación de dos accidentes que tuvimos en los últimos días, y no podemos vivir esas situaciones por responsabilidad de la empresa. Es una locura”, culminó Marcolín.