No habrá servicio de trenes en ramales de la línea Mitre por la toma de terrenos en la estación Victoria

Desde el gremio la Fraternidad habían anunciado un paro por "los permanentes y sistemáticos hechos de inseguridad que generan la toma de tierras iniciada el último domingo en la playa de maniobras de la estación Victoria". En la tarde del jueves, la empresa Trenes Argentinos confirmó que no circularán desde la medianoche del viernes dos ramales.

San 19

Los servicios de trenes de pasajeros de la Línea Mitre, que une Retiro con Tigre y Capilla del Señor, no funcionará durante todo este viernes debido a un paro de 24 horas anunciado por el sindicato de maquinistas de La Fraternidad, en reclamo por presuntos hechos de inseguridad producto de la toma en la estación de Victoria. La empresa confirmó la situación y que no circularán las formaciones de esos dos ramales.

De esta forma, los empleados esenciales que utilizan en medio de la pandemia este medio de transporte para trasladarse entre la Capital Federal y la zona norte del conurbano no contarán con este servicio desde las cero horas del 28 de agosto y desde el gremio pidieron buscar transportes alternativos para llegar a sus lugares de trabajo.

La medida se convocó ante los “permanentes y sistemáticos hechos de inseguridad que se generan en las playas de maniobras de la estación Victoria, ilegalmente ocupadas por personas ajenas a la empresa, las que violentando normas elementales de seguridad ponen en riesgo la integridad física de nuestros afiliados, en terrenos operativos y de jurisdicción federal”, sostuvo el titular del gremio, Omar Maturano.

La Fraternidad resaltó que la decisión adoptada “no implica una medida de fuerza”, sino de “protección a la integridad física de los trabajadores y la seguridad del material e infraestructura en riesgo”.

“Pese a los reclamos realizados para garantizar la seguridad de los trabajadores y del material ferroviario, la empresa SOFSE nos informa que se han efectuado las denuncias ante la Justicia, sin que hasta el momento se hayan producido las acciones legales pertinentes”, cerró Maturano en el comunicado.

La toma comenzó el pasado 23 de agosto cuando un grupo de familias usurparon terrenos y un obrador en el predio de los talleres de Victoria. El sector ocupado funciona como campamento de Vías y Obras y afecta de manera directa la vía que se utiliza para abastecer de materiales al tren de trabajo de los ramales Tigre y Capilla del Señor. 

La empresa presentó la denuncia correspondiente en la Justicia federal, donde solicita medidas de carácter urgente tendientes a desocupar y restituir el predio y se sigue a la espera de que se ejecute el desalojo. 

Según pudo saber QUE PASA por fuentes del lugar, en las últimas horas hubo un incendio en una de las casillas de las familias ocupantes y se desconoce el motivo por el cual se inició el mismo.

SOS DE ZONA NORTE Y QUERÉS RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS DE TU BARRIO POR WHATSAPP – Acá dice cómo hacerlo