Paro y movilización de SUTEBA Tigre: reclaman la suspensión de clases presenciales

El sindicato, que en el distrito responde a La Multicolor, realizó un acto sobre avenida Cazón, frente al palacio municipal. Entre otros reclamos, también estuvieron que se vacune masivamente al personal de la educación, salarios de emergencia para docentes desocupados, entre otras demandas. El paro sigue el jueves 15.

movilizacion suteba tigre paro

Este miércoles, SUTEBA Tigre realiza un paro de 48 horas junto a otras seccionales que responden a la conducción de La Multicolor, y movilizaron al centro del distrito, frente al palacio municipal, en reclamo de la suspensión de clases presenciales ante la suba de casos por la segunda ola de coronavirus.

“Exigimos que suspendan las actividades presenciales en las escuelas ya. No tenemos ninguna respuesta. Queremos que se mantenga la educación a distancia y que se provean fondos para salarios de emergencia, para conectividad y para el servicio alimentario escolar”, indicaron referentes del espacio en la movilización que se llevó adelante en la intersección de avenida Cazón y Bourdieu.

En esa línea, enfatizaron que “estamos demandando que se cuide nuestra salud y que se den fondos para quienes lo necesitan” y sostuvieron que “mañana continuamos el paro en la provincia de Buenos Aires porque no queremos seguir poniendo en riesgo nuestra vida”.

“Reclamamos también bolsones de alimentos para los estudiantes de las escuelas de adultos: 3.000 estudiantes necesitaron bolsones durante todo el año pasado y el Municipio no entregó ni uno solo”, dijeron durante la movilización, donde también hubo reclamos al gobierno provincial y a la conducción provincial de SUTEBA, en manos de La Celeste y encabezada por Roberto Baradel.

A SUTEBA y CTERA, se les reclamó que “convoquen al paro provincial y nacional para que el gobierno suspenda de las actividades presenciales”, mientras que a la Provincia pidieron “condiciones de continuidad laboral a la distancia dando la provisión de equipos y conectividad para docentes y estudiantes” y la “vacunación masiva de los trabajadores de la educación y de la comunidad educativa”. Entre otras consignas, solicitaron un “salario de emergencia para docentes desocupados o subocupados, y la universalización del Servicio Alimentario Escolar.

Tras la manifestación frente a la Municipalidad que duró cerca de dos horas, SUTEBA Tigre junto a otras seccionales que responden a la conducción de La Multicolor, movilizaron a Plaza Congreso y de allí al Ministerio de Educación de la Nación donde concluían el reclamo, también junto a docentes de la Ciudad de Buenos Aires. Entre otros distritos que adhirieron al paro y la movilización se encuentran La Matanza, Escobar, Ensenada, y Marcos Paz.