Plan de salvataje al Parque de la Costa: la Cámara de Diputados provincial dio media sanción para eximirle impuestos

La cámara baja bonaerense aprobó por unanimidad un proyecto para que el emblemático parque de diversiones ubicado en Tigre no pague impuestos por dos años. Buscan dar facilidades en caso que se reabra, y proteger los puestos de trabajo.

Parque De La Costa 5904

La Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires aprobó un proyecto de ley que busca eximir del pago de impuestos al Parque de la Costa, con el objetivo de dar facilidades tributarias en caso de una reapertura por el plazo de dos años. El proyecto, que ahora deberá ser tratado por el Senado, fue presentado por la diputada provincial del Frente de Todos (FdT) y referente del massismo, Luciana Padulo, y votado por unanimidad en la cámara baja de la legislatura bonaerense.

Desde el oficialismo expresaron que el objetivo principal del texto es proteger las 500 fuentes laborales del emblemático parque de diversiones ubicado en Tigre, luego que la Sociedad Comercial del Plata definiera no seguir a cargo de la administración de la empresa y comenzaran negociaciones con un grupo inversor para poder seguir adelante con el espacio de juegos.

La propuesta aprobada por Diputados exime al Parque de la Costa del pago del Impuesto a los Ingresos Brutos y el Impuesto Inmobiliario por dos años, beneficios que quedan sujetos al normal funcionamiento del parque, a la conservación de sus puestos de trabajo y al pago en tiempo y forma de los salarios.

“Ante la eventual aparición de nuevos inversores, es necesario generar un clima propicio para preservar esas más de 500 fuentes de trabajo, así también lo que representa este ícono para la sociedad. A través del proyecto, no solo se busca fomentar y desarrollar actividades dentro del Parque de la Costa, sino que se otorga una exención impositiva por el término de dos años fiscales, con el objetivo de alentar a los inversores a continuar con la actividad”, detallan los fundamentos del proyecto.

La fiscalización del correcto funcionamiento del parque, establece el texto, estará a cargo de una Comisión Bicameral de seguimiento y evaluación, a la que la empresa deberá informar mensualmente la situación del establecimiento.

Además, en otro pasaje del proyecto se busca que el gobierno provincial pueda celebrar contratos con los accionistas del parque para poder fomentar actividades educativas, culturales y turísticas.

“Hemos trabajado no sólo desde el Poder Legislativo sobre este proyecto, sino también desde el Ejecutivo, con un gran aporte del equipo del gobernador Axel Kicillof, con el ministro de Producción, Augusto Costa, a la cabeza, quienes estuvieron dando una gran mano para construir este proyecto que tiende a fortalecer y a salvar el trabajo de 500 familias del partido de Tigre”, expresó Padulo.

El Parque de la Costa se inauguró en 1997, junto con el Tren de la Costa, y con el paso de los años se transformó en un atractivo cultural y turístico no sólo para los vecinos de Tigre y la región norte, sino también para toda la provincia de Buenos Aires e incluso para turistas de otras partes del país y del exterior.