San Fernando ya tiene su nuevo Parque de Deportes Extremos

En el espacio ubicado en el Parque del Bicentenario se podrán practicar skate, BMX y rollers, a lo largo de tres pistas con diferentes niveles de dificultad no sólo para la recreación de niños y jóvenes, sino también para la práctica profesional de los equipos argentinos de skateboarding, deporte que se ha transformado en disciplina olímpica.

Este domingo 10 de marzo, quedó oficialmente inaugurado el Parque de Deportes Extremos de San Fernando, un espacio para la práctica de diferentes disciplinas como skate, BMX y rollers, que se encuentra emplazado en el Parque del Bicentenario, en Av. Sobremonte y Guido Spano.

El Parque del Bicentenario de la Independencia, un espacio verde multideportivo de más de 15 mil metros cuadrados, había sido inaugurado a fines de 2016, y como segunda etapa de la obra se previó la construcción de este Parque de Deportes Extremos, recientemente abierto a la comunidad.

A propósito de las características de la pista, la misma “cuenta con todas las modalidades necesarias para andar en skate, bicicleta o rollers, con diferentes tipos de bowls, el más chico de baja altura para quienes recién empiezan, y el grande con una parte alta de más de 3 metros, con una curva fácil para aprender. También tiene la parte de transiciones para todo tipo de dificultad y edad, y la pista de ‘Street’, con obstáculos como barandas y escaleras”, explicaron desde la comuna.

Gabriel Beneitez, presidente de la Federación Argentina de Skateboarders y de la Asociación de Skaters Unidos de Argentina, contó que “esta obra es muy significativa para el desarrollo del deporte porque tiene todos los niveles de competencia como Street, parecida a la calle; Vans, que son las rampas bajas y una rampa muy alta llamada Bowl, de las que en Argentina hay solo cuatro”.

“El skateboard es un deporte emergente que fue reconocido como olímpico; en la Federación trabajamos desde hace 7 años para que esto suceda, y hoy se está concretando, brindándole a los chicos un espacio de pertenencia para el cual lugares como estos son muy importantes”, señaló Beneitez.

En el marco de la apertura, que contó con la presencia del intendente Luis Andreotti, el diputado provincial Juan Andreotti y el presidente del Concejo Deliberante, Santiago Aparicio, se llevó a cabo en el lugar la final internacional que coronó al mejor skater argentino en el ‘Skate Summer Tour 2019’, certamen que tuvo dos fechas clasificatorias, una de la modalidad Street en Mar del Plata y una de Park en Villa Carlos Paz.

“Estamos muy contentos de abrir este Parque de Deportes Extremos, que podríamos decir que es el Polideportivo Nº 11, ubicado en el Parque del Bicentenario de la Independencia que próximamente vamos a ampliar a 35 mil metros cuadrados más. Esta pista va a permitir una gran participación de chicos. Para nosotros el deporte es fundamental porque integra, incluye y da igualdad de oportunidades”, expresó el Intendente.

El Parque estará abierto en un principio de miércoles a domingos, de 15 a 22 horas para todos aquellos que quieran acercarse. En el lugar se los registrará y se les otorgará un pase gratuito para utilizar las instalaciones y, en caso de ser menor, los chicos deberán contar con la autorización de un mayor responsable.

“A medida que la demanda de utilización vaya creciendo, seguramente se ampliará el horario en el que se podrá ingresar, pero tenemos en cuenta que los chicos suelen practicar este deporte por la tarde, por eso definimos esos horarios”, explicó el presidente del Concejo Deliberante, Santiago Aparicio.

Además, el espacio permitirá la práctica de los skaters argentinos a nivel profesional, y será uno de los parques integrados a distintos circuitos de competencias en el país.