Convocan a participar de un Festival de Cine Móvil en Escobar

Se podrá participar enviando un cortometraje sobre el aislamiento. Los ganadores recibirán un set de filmación.

Manten Celular Fijo

El primer Festival de Cine Móvil llega a Escobar en donde los vecinos del distrito podrán participar realizando un cortometraje mediante dispositivos móviles sobre el aislamiento. Los ganadores recibirán un set de filmación.

En el marco de la pandemia del coronavirus, la Municipalidad de Escobar a través de la Secretaria de Cultura organizará esta nueva iniciativa de la que se podrá participar sin importar edades (en el caso de ser menores deberán estar a cargo de un mayor).

Su principal característica es que se trata de una producción que no supera los 4 minutos y la trama debe estar basada en el tema “Aislamiento” pudiendo abordarse libremente. Además, habrá dos categorías: Cortometraje y Video Arte.

Entre los participantes se elegirá Mejor Cortometraje por el Jurado, Mejor Cortometraje por el Público y Mejor Video Arte. Los ganadores recibirán un set de filmación completo: tablet profesional, trípode, soporte lámpara. Además, se entregarán menciones especiales.

Los jurados encargados de la decisión serán: Damián Canduci (actor, director y productor), Natalia Smirnoff (directora y guionista), Juan Carlos Villalba (director y escritor), Nicolás Fernández Rubio (artista visual, docente y gestor cultural),Héctor Repetto (periodista, crítico y productor) y tendrá la oportunidad de votar el público del distrito de Escobar.

Quienes deseen participar tendrán tiempo hasta el 15 de diciembre para realizar la inscripción online completando un formulario (INGRESAR ACÁ) y enviar el cortometraje de no más de cuatro minutos de duración. Los resultados se conocerán el 20 de diciembre y luego se confirmará la fecha de la gala de premiación.