Platense empató 1 a 1 ante Sarmiento de Junín en un encuentro cargado de polémicas. El Calamar fue superior durante gran parte del partido y sufrió la anulación de un gol de Nacho Schor, que parecía partir habilitado. Minutos más tarde, el conjunto juninense se puso en ventaja con un tanto que el banco del Marrón reclamó por posición adelantada. En la última, Ronaldo Martínez igualó el encuentro.
¿QUERÉS RECIBIR LAS NOTICIAS DEL CALAMAR POR WHATSAPP? - Acá dice cómo (no es grupo)
Con dos cambios en el once inicial respecto al partido ante Independiente (Vázquez por Goñi y Baldassarra por Luna Diale), el equipo dirigido por Hernán Lamberti salió con todo a buscar cortar la mala racha. El Calamar dominó el encuentro durante el primer cuarto de hora, mantuvo el control de la pelota y no sufrió sobresaltos en defensa, aunque le faltó claridad en los metros finales.
A los 20 minutos, llegó la primera ocasión clara para Platense: Guido Mainero envió un centro pasado al área, Lautaro Acosta no llegó a agarrala y Nacho Schor intentó cabecear, pero el defensor del conjunto juninense despejó la pelota sobre la línea. Minutos más tarde, Tense volvió a avisar con una volea de Ronaldo Martínez desde el borde del área que pasó cerca del palo.
Con el correr de los minutos, el Calamar fue perdiendo intensidad y cedió la iniciativa a Sarmiento, aunque el equipo visitante no logró inquietar el arco de Federico Losas. Aun así, Platense volvió a generar peligro tras un buen pase de Picco para Martínez, quien intentó una chilena que se fue desviada.
Sobre el final del primer tiempo, Platense quedó mal parado y Gabriel Díaz habilitó a Iván Morales, que quedó mano a mano con Losas. El arquero del Calamar respondió de gran manera y tapó el remate, salvando al equipo para irse al descanso con el marcador en cero a cero.
El comienzo del segundo tiempo fue favorable para Platense. En la primera llegada clara, Nacho Vázquez avisó con un cabezazo que reventó el travesaño, y pocos minutos después, Nacho Schor marcó el tanto que ponía en ventaja al Marrón. Sin embargo, tras la revisión del VAR, el árbitro anuló el gol por una supuesta posición adelantada del número 26, aunque parecía estar habilitado.
Tras el tanto anulado, el Calamar siguió intentando por todos los medios, pero no lograba quebrar la línea defensiva de Sarmiento. Ante esta situación, Hernán Lamberti decidió el ingreso de Augusto Lotti en lugar de Nacho Schor, en busca del gol que le diera la victoria.
No obstante, a los 26 minutos del complemento, Lucas Pratto condujo desde la mitad de la cancha y habilitó a Morales, quien asistió a Gabriel Díaz para marcar el 1-0 a favor del visitante. Todo Platense reclamó posición adelantada, pero el VAR convalidó el gol.
Con el empuje de su gente, el Calamar fue con todo en busca de la igualdad. Estuvo cerca con un remate de Picco, pero el volante no logró conectarla de lleno y Acosta contuvo sin problemas. Sobre el final, el entrenador apostó al todo o nada e hizo ingresar a Orsini en lugar de Saborido para ir en busca del empate.
En una de las últimas del partido, Ronaldo Martínez volvió a aparecer con una chilena en el área chica para marcar el empate final y desatar el desahogo del estadio Ciudad de Vicente López en un momento agónico.
"Ronaldo Martinez":
— ¿Por qué es tendencia? (@porquetendencia) November 3, 2025
Por su gol para el empate de Platense con Sarmiento en el #TorneoClausura pic.twitter.com/lLTYytjgos
El próximo partido será ante Talleres en Córdoba, este sábado 8 de noviembre desde las 19.15 horas.



