Con un partido de estrellas en Platense, buscan ayudar a una niña que pelea por su vida

El 3 de diciembre se realizará en la cancha de Platense un partido a beneficio para recaudar fondos que ayuden a costear el tratamiento para Alma, una niña de 3 años que padece de una enfermedad llamada Deficit de Multiples Sulfatasas (MSD).

Alma tiene tres años y sufre una enfermedad neurodegenerativa llamada Deficit de Multiples Sulfatasas (MSD). A nivel mundial, hay sólo 48 casos registrados y Alma es el único en Latinoamérica. Para curarse, Alma requiere un transplante que tiene un valor de 2.5 millones de dólares, y sus padres llevan adelante una campaña solidaria para poder costear el tratamiento.

“Es una enfermedad lisomal genética lo que tiene Alma. Ella no camina, no habla, no tiene estabilidad para sentarse e interactúa a su manera”, contó Sebastián, el papa de la niña, y añadió que “le dieron 5 años de vida, es una enfermedad que progresa rápido”.

Por este motivo, el próximo 3 de diciembre, desde las 11 horas, se realizará una jornada benéfica con un Partido de Estrellas en el Club Atlético Platense, ubicado en Zufriategui 2021. Las entradas anticipadas gratuitas se pueden adquirir en este link hasta el 1 de diciembre, mientras que en puerta tienen un valor de $150.

Además, jugadores de otros clubes, como el Club Altético Tigre, se solidarizaron con la causa, donando indumentaria para subastas y sorteos. En el último partido frente a Estudiantes, en Victoria, el Chino Luna fue uno de ellos.

Los padres de Alma también reciben donaciones mediante una cuenta bancaria, en la que todos aquellos interesados pueden colaborar:

Caja de Ahorro Banco Ciudad en Pesos $ 000000330203044997
CBU: 0290033910000030449975
CUIT: 27301366286
Titular: Veronica Joffe
Alias: unacuraparaalma

Para más información sobre la enfermedad de Alma, se puede ingresar a la cuenta de Facebook Una Cura para Alma.