Partidos de izquierda cortan el tránsito en Puente Saavedra pidiendo la libertad de un militante preso

El corte se realiza desde las 9 de la mañana, e impide el paso del Metrobus. El tránsito debe ser desviado. Desde el espacio político indicaron que "está preso por defender el derecho a la vivienda en el barrio La Nueva Unión, en Rafael Castillo".

Corte Puete Saavedra

Militantes y dirigentes del Partido Obrero, protestaban esta mañana con distintos cortes parciales de tránsito en accesos a la Capital Federal, en reclamo de la “libertad” de Rafael Crispin, un militante social detenido tras una protesta vecinal en La Matanza. Entre los puntos que son cortados por los manifestantes, se encuentran el acceso a la Ciudad de Buenos Aires por Puente Saavedra, en el partido de Vicente López.

Las protestas comenzaron pasadas las 9, y también se llevaron adelante de forma simultánea en el cruce de la Avenida General paz y ruta 3, Puente Pueyrredón, Puente La Noria, Acceso Oeste y Autopista La Plata.

Rafael Crispin, militante del Polo Obrero, se encuentra detenido desde el último jueves en la comisaría I de Casanova, en La Matanza. En la causa judicial interviene la UFI 13 a cargo del fiscal Jorge Marotto.

“Rafael (Crispin) está preso por defender el derecho a la vivienda en el barrio La Nueva Unión, en Rafael Castillo, La Matanza. El jueves pasado, Crispin fue detenido junto a otros vecinos”, informaron desde el PO a través de un comunicado de prensa.

Indicaron además que tras la protesta realizada “todos los vecinos detenidos fueron liberados menos a él (Rafael). Le han armado una causa judicial completamente falsa”.

SOS VECINO DE ZONA NORTE Y QUERÉS RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS DE TU BARRIO POR WHATSAPP – Acá dice cómo