Una madre fue ayudada por una jefa administrativa para dar a luz en el baño de la UDP de Garín

Patricia Larrosa fue quien colaboró con el trabajo de parto de Alba Cano, y reanimó a Mía, la beba que nació prematura y que ahora se encuentra fuera de peligro en el Hospital Erill.

parto-beba-prematura-udp-garin
La jefa de administración Patricia Larrosa (izq.) junto a Alba Cano, madre de Mía (der.)

En las últimas horas, la jefa de administración de la Unidad de Diagnóstico Precoz (UDP) de Garín, Patricia Larrosa, ayudó a una madre a llevar adelante un parto espontáneo en el baño del lugar. Allí nació Mía, quien se encuentra fuera de peligro y en observación junto a su madre Alba.

La urgencia se desató en el baño del centro de salud, donde la mujer de 26 años, con 34 semanas de gestación, comenzó su trabajo de parto. Acompañada por el equipo de guardia, pediatría y enfermería, Patricia se puso al frente de la situación para atender a la madre en aquella situación crítica.

Luego de los trabajos, nació Mía, una beba prematura que tuvo que ser reanimada por parte del equipo médico, y a quien su madre puso de segundo nombre Patricia, en reconocimiento a la mujer que la ayudó y que durante muchos años fue ayudante obstétrica.

“Fue muy emocionante para mí y todos los profesionales médicos y enfermería junto a los administrativos ayudar a la hermosa Mía Patricia y a su mamá. Son situaciones que son excepcionales en la dinámica cotidiana del trabajo, y que emocionan mucho”, expresó Patricia.

Tanto la madre, Alba Cano, como la beba, fueron derivadas al servicio de Neonatología del Hospital Provincial Erill. Por estas horas, Alba ya se encuentra recuperada y Mía también está fuera de peligro, aunque continuará en observación médica por su condición de prematura.