El Paseo de la Costa amplió su horario y abre durante la mañana

Será para actividades deportivas puntuales: running y caminata. El resto de las prácticas deportivas y de la utilización de zonas de descanso podrán realizar por la tarde en el horario habilitado por el Municipio.

Foto Paseo Costa 2
Foto: @horaciomacc (Twitter)

En el Paseo de la Costa en Vicente López, se amplían los horarios para que tanto vecinos del distrito como de municipios cercanos puedan realizar deportes al aire libre, y de manera individual, durante las mañanas.

A partir de esta semana, y de acuerdo a lo que informaron fuentes del municipio a QUE PASA, el paseo costero se encuentra abierto por las mañanas, de lunes a lunes y desde las 7 horas, y hasta el mediodía, para aquellas personas que realicen deportes individuales como running y caminata.

La condición, indicaron desde la comuna a este medio, es respetar una permanencia máxima de dos horas en el paseo costero. “Los vecinos nos pedían esto porque hay muchos que tienen como preferencia la realización de deportes durante la mañana, o que no lo pueden hacer por la tarde debido a los horarios laborales”, explicaron a este medio desde el Municipio y enfatizaron en que “son las únicas actividades permitidas por las mañanas”.

Por otra parte, el paseo costero estará habilitado para actividades recreativas y en sus zonas de descanso de lunes a viernes de 15 a 19 horas, y los sábados, domingos y feriados, de 10 a 18 horas.

Para el ingreso, se encuentran habilitadas todas las entradas al predio, y allí se realizan controles a los ingresantes, de acuerdo a los protocolos que fueron elaborados junto a técnicos de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM): se supervisa la correcta utilización del tapabocas y hay pulverizadores con alcohol en gel para la sanitización de manos.

En cuanto a las actividades dentro del vial, entre las calles Melo y Laprida, funciona un corredor donde se podrán realizar actividades deportivas, mientras que entre Melo e Yrigoyen un corredor para actividades recreativas.

Para garantizar que se respete el distanciamiento social, además de una delimitación de los espacios que pueden ser usados en el césped, hay un cupo de cantidad de gente. Si se considera que el espacio alcanzó un grado de ocupación de aproximadamente el 30% del habitual, a partir de ese momento, para que las personas puedan ingresar es necesario que alguien se retire. Además, el tiempo de permanencia en el espacio no podrá superar las dos horas.

Los baños públicos, juegos infantiles y deportivos, bebederos y mobiliario urbano están cerrados y su uso está prohibido. A la vez no puede ingresar con heladeras, sillas plegables ni elementos de entrenamiento deportivo.

Tampoco se permite entrenamientos ni prácticas de deportes en grupo.

SOS DE ZONA NORTE Y QUERÉS RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS DE TU BARRIO POR WHATSAPP – Acá dice cómo hacerlo