Paseo de la Costa en Vicente López: horarios y protocolos para los días de verano

El paseo público se encuentra abierto en horario ampliado, con nuevas alternativas y medidas sanitarias para poder hacer deporte, actividades recreativas e incluso disfrutar de propuestas gastronómicas.

Paseo Costa Verano 2021 2
Foto: IG (@ezesimonettix)

El Paseo de la Costa es sin dudas un lugar predilecto para los amantes del aire libre en la zona norte, más aún en épocas donde las temperaturas acompañan y para los vecinos que durante el verano se quedan en la ciudad. Por este motivo, el espacio que volvió a funcionar en julio pasado con restricciones de la pandemia de coronavirus, amplió sus horarios y tiene nuevas propuestas para disfrutar de una salida al río.

A partir de mediados de diciembre, el paseo costero ubicado en la costa del distrito, entre las calles Yrigoyen y Laprida, abre sus puertas todos los días desde primera hora de la mañana, a las 7, hasta pasadas las 20 horas. “Se puede extender el horario, teniendo en cuenta que una de las incorporaciones en esta época fueron puntos con food trucks, donde la gente puede almorzar, merendar o cenar al aire libre“, explicaron a QUE PASA desde el Municipio.

En cuanto a las actividades dentro del vial, entre las calles Melo y Laprida, funciona un corredor donde se pueden realizar actividades deportivas, mientras que entre Melo e Yrigoyen un corredor para actividades recreativas. Por otra parte, ya fueron habilitados los juegos infantiles y deportivos, como las canchas de mini-basket y mesas de ping-pong.

Debido a las medidas sanitarias, aún no fue habilitada la utilización de los baños públicos en el espacio. En cuanto a la entrada al paseo, se llevan adelante controles para evitar el ingreso de bebidas alcohólicas.

En el paseo, mediante megáfonos se informa cuáles son las medidas de prevención: la obligatoriedad del uso de tapabocas, el respeto del distanciamiento social y la recomendación de concurrir con sanitizante de manos o alcohol en gel. Además, para que el distanciamiento se mantenga en la zona de descanso que tiene la costa, se volvieron a demarcar los círculos que se realizaron en el césped, y se agregaron en nuevas áreas habilitadas. En los ingresos y a lo largo de la traza del vial, también hay tótems dispensadores de sanitizante para manos, donde los vecinos y visitantes pueden acercarse para mantener la higiene personal.

A esto se suma el personal municipal que recorre el vial, indicando a los visitantes cuando incurren en un incumplimiento en algunas de las medidas sanitarias. “Aumentamos mucho los controles, hay más seguridad que antes y eso nos permitió poder flexibilizar algunas cuestiones, como el hecho de que la gente pueda quedarse cenando en los food trucks más allá de las 20”, definieron desde la comuna a este medio y explicaron que los ingresos al espacio permanecen cerrados durante la madrugada.

SOS VECINO DE ZONA NORTE Y QUERÉS RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS DE TU BARRIO POR WHATSAPP – Acá dice cómo

El patio gastronómico en el Paseo de la Costa

Desde el pasado 18 de diciembre, comenzaron a funcionar en la zona costera cuatro puntos gastronómicos donde los vecinos y visitantes de la costa podrán encontrar diversos menúes para disfrutar al aire libre.

De lunes a viernes de 17 a 22 horas, y los sábados y domingos entre las 12 y las 22, además de salir a caminar, andar en bici, en rollers o simplemente disfrutar de un descanso en el Paseo de la Costa, quienes visiten el espacio también podrán almorzar, merendar o cenar en cuatro puntos frente al río.

Los once food trucks están ubicados en el cruce del paseo con las calles Arenales, Urquiza, Melo y Lavalle, y entre las opciones gastronómicas que se ofrecen hay hamburguesas, sánguches, shawarma, rabas, picadas, helados, licuados, smoothies, entre otras.

Paseo Costa Verano 2021 1